jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En un programa especial, Mario Pergolini se animó a bailar un tango

Desde la Plaza de la República, el conductor celebró el género nacional con la compañía de Ayelén Morando, Sebastián Martínez y 22 parejas del Mundial de Tango 2024.

1 septiembre, 2025

Mario Pergolini rindió un especial homenaje al tango en su programa “Otro día perdido”, transmitido por eltrece. En esta emisión, el conductor intentó aprender a bailar tango por primera vez, con una mezcla de torpeza y ternura que generó momentos divertidos y emotivos. El escenario escogido para esta celebración fue la emblemática Plaza de la República, frente al Obelisco porteño, un lugar icónico para la cultura porteña y el dos por cuatro.

La presencia de Pergolini, conocido por su trayectoria en el rock y los medios, resultó inusual pero significativa para el homenaje. Vestido con traje, contrastó con el entorno de parejas de bailarines profesionales, incluido el comentario irónico que hizo sobre sus propias dificultades para moverse, frente al joven músico Thiago PZK, con quien compartió risas y autocrítica. “Los cuadripléjicos aplauden cuando me ven bailar a mí”, bromeó Pergolini, dejando claro que el baile no era su fuerte.

🎩 Mario Pergolini sigue desbloqueando talentos: esta vez se animó a bailar tango. Para ser principiante, anduvo bastante bien.#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/w91U0IHdMg

— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) August 29, 2025

En el estudio, la emoción aumentó con la presencia de Ayelén Morando y Sebastián Martínez, campeones del Mundial de Tango 2024. La pareja contó su historia de diez años bailando juntos y sus múltiples intentos antes de alcanzar la cima. Fue justamente Ayelén quien animó a Pergolini a probar algunos pasos de tango, un intento que se mostró desafiante pero cargado de buen humor y voluntad.

El programa dio un giro mágico cuando la escena se trasladó al Obelisco, donde 22 parejas de bailarines del Mundial de Tango se unieron para una exhibición masiva acompañada por la Orquesta Ensamble 440, bajo la dirección del maestro Nacho Mandrafina. La pista de baile, rodeada por un corralito gigante, se llenó de curiosos que se detuvieron a presenciar esta celebración del género nacional, marcando un momento especial para todos los presentes.

Además, la emisión contó con la participación musical de grandes figuras como Néstor Marconi, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Franco Luciani y Daniel Melingo, entre otros. La combinación de música en vivo, baile y la atmósfera histórica del Obelisco creó una velada única que reforzó la vigencia y la riqueza cultural del tango en la ciudad de Buenos Aires.

Tras la muestra, Pergolini dejó espacio para los bailarines campeones, reconociendo su protagonismo y dedicándoles la atención. En redes sociales, la participación del conductor sorprendió y dividió opiniones: mientras algunos celebraron esta faceta más tierna y melódica del rockero, otros no podían creer la transformación. Entre los comentarios, muchos destacaron que el tango había alcanzado incluso a Pergolini, señalando con humor y cariño esta inesperada conexión con el género.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas:


  • Música, baile y fiesta: los shows gratuitos que ofrece Casino Club en septiembre
  • La radio argentina celebra sus 100 años
    Día de la Radiofonía Argentina: 105 años de “Los Locos de la Azotea”

  • El mundo del tango llora la muerte del bandoneonista Osvaldo Piro

  • Se cumplen 5 años de la muerte de Juan “Corazón” Ramón
Tags: Mario PergoliniMundial de TangoObelisco porteño
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paula Rivero se coronó en Primera Damas en Baires

Next Post

Llega “Venecia”, una obra con magia y un fin solidario

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores