El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes a la controversia generada por la difusión de supuestos audios de Karina Milei. Las grabaciones, publicadas en un canal de streaming y atribuidas a la secretaria general de la Presidencia, revelan presuntas irregularidades y ya desataron un fuerte impacto político.
“En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, afirmó Adorni en la primera declaración oficial sobre el tema.
El funcionario agregó que la aparición de estos registros “a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Los audios difundidos por el periodista Mauro Federico en el canal Carnaval incluyen frases donde Karina Milei sostiene que “no podemos entrar en la pelea entre nosotros, nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”. En otro pasaje, la funcionaria parece hablar sin advertir que estaba siendo grabada: “Porque en verdad acá no tienen que estar las 24 horas. Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”.
Hasta el momento, Karina Milei no se pronunció públicamente sobre la veracidad de las grabaciones ni sobre la causa judicial vinculada a las denuncias en la Agencia Nacional de Discapacidad. Desde el canal que difundió las escuchas adelantaron que en los próximos días podrían conocerse más registros.
La polémica se suma a la ya existente en torno a los audios de Diego Spagnuolo, ex responsable de la Agencia de Discapacidad y ex abogado cercano al presidente Javier Milei. En esas grabaciones, Spagnuolo denunció un presunto esquema de pedidos de coimas en la compra de medicamentos que habría involucrado a la droguería Suizo Argentina y a los hermanos Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem.
En uno de los fragmentos, Spagnuolo explicó que “la Suizo llama a los proveedores y les dice ‘no va más el 5, vas a tener que poner el 8, lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Por teléfono’”. Además aseguró que había advertido personalmente al presidente sobre la situación: “Yo fui y le dije ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. ¿Qué hago?’”.







