la jueza Alicia Ana Galletto, a cargo del Juzgado de Familia N° 5,se declaró incompetente en la causa de violencia de género que involucra a la médica misionera Florencia Rondón y su hija de un año.
Florencia, que vivió golpes, tortura psicológica, amenazas y encierro por parte de su ex pareja, Renzo Pellini, también médico, había denunciado que la Justicia de Rosario la obligaba a regresar a la ciudad donde sufrió estos abusos. “El centro de vida de mi hija es la madre, es la protección, es quien le brinda seguridad a la bebé”, explicó la mujer a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el nacimiento de su hija en abril del año pasado, Florencia se trasladó a Rosario con Pellini con la esperanza de formar una familia, pero la violencia se hizo presente de inmediato. Entre maltratos físicos y psicológicos, su única salida fue escapar a Misiones junto a su madre pocos días antes del cumpleaños de la niña.
El cambio de competencia judicial representa un paso clave para garantizar la protección de Florencia y su hija, quienes actualmente se encuentran amparadas por la Justicia misionera y bajo contención familiar y profesional.
Rondón agradeció públicamente el apoyo de su familia, sus abogadas y la comunidad, que acompañaron su lucha: “Gracias a la justicia de Misiones estamos protegidas y puedo ver crecer a mi hija en paz”, afirmó.





