La historia de Bruno y Brian, mellizos de 7 años de Wanda que padecen distrofia muscular de Duchenne, conmovió a toda la provincia en las últimas horas. Esta noche, la campaña solidaria para ayudar a la familia alcanzó un logro clave: la donación de dos sillas de ruedas posturales que permitirán mejorar la movilidad de los niños y facilitar su vida cotidiana.
La novedad fue confirmada por la kinesióloga Melani Torres, quien impulsó la colecta. En un mensaje publicado en redes sociales expresó la emoción por la respuesta recibida.
“Fue un día de locos, primera vez que hago una colecta solidaria, y qué lindo ver cuántas personas nos ayudaron. Con el corazón lleno de felicidad les comparto que conseguimos que nos donen dos sillas de ruedas posturales para Bruno y Brian”, señaló.
Las sillas, fundamentales para acompañar el tratamiento de los mellizos, fueron donadas por la Fundación FCNEA. Al mismo tiempo, el dinero recaudado durante la campaña será destinado a la compra de medicamentos que los niños requieren de manera permanente.
Torres agradeció a todas las personas que colaboraron, tanto con aportes económicos como difundiendo la colecta. También hizo mención a las dificultades que tuvieron que atravesar para lograr el objetivo. “Gracias infinitas a la Fundación FCNEA que nos donó las dos sillas de ruedas. Gracias a los que nos dieron la espalda, porque hasta una patada en el c… te tira para adelante. Nos cerraron muchas puertas, muchos hicieron la vista gorda, pero gracias a eso insistimos y nos brindaron el doble de ayuda”, escribió.
La kinesióloga destacó además el acompañamiento de la organización Solidarios Sin Fronteras, que se comunicó con ella para facilitar contactos y brindar asistencia. Según explicó, existe incluso la posibilidad de acceder a un tratamiento a través de esa red solidaria, lo que abre una nueva esperanza para los pequeños.
En sus palabras también hubo un reconocimiento a Omar “Pelusa” González, quien respondió a los pedidos y colaboró en las gestiones. “Gracias al señor Omar Pelusa González por responder nuestro pedido y hacer lo posible por conseguir la silla de ruedas”, manifestó.
Torres confirmó que, además de las sillas, se logró un turno médico para Bruno y Brian en el Instituto de Genética Humana, donde podrán avanzar en estudios y atenciones específicas.
La kinesióloga cerró su mensaje con un agradecimiento general: “Gracias a cada persona que colaboró con plata y también a las que compartieron. De parte mía, de los padres de estos chicos y en especial de parte de Bruno y Brian… gracias”.
De acuerdo a lo previsto, las sillas de ruedas llegarán en las próximas horas desde Posadas y quedarán a disposición de la familia en Wanda, que recientemente enfrentó la pérdida de otro hijo por la misma enfermedad.






