Un hombre de 44 años fue detenido ayer tras ser acusado de dejar un tendal de estafas por un valor superior a los 17 millones de pesos, informó la policía. En este caso la modalidad del sospechoso fue la de realizar compras utilizando cheques falsos, agregó la misma fuente.
La investigación comenzó tras la denuncia que radicaron dos de los damnificados, ante la comisaría de San Vicente.
En forma inmediata los efectivos establecieron primero la presunta identidad del individuo, para luego, en base a datos y otras pistas, ubicarlo y capturarlo. Cuando fue arrestado aún se hallaba en la zona y no se descarta que en las próximas horas los uniformados concreten allanamientos en busca de evidencia y de los elementos que habría adquirido mediante los fraudes millonarios, señaló un portavoz del caso.
El primero de los hechos delictivos fue denunciado por un comerciante de 61 años, propietario de una ferretería ubicada sobre la ruta provincial 13, quien relató que el 25 de julio pasado un cliente realizó una compra por la suma de 3.600.000 pesos, abonando con un cheque perteneciente a una empresa. Al poco tiempo, el denunciante constató que el documento era apócrifo. El segundo caso fue relatado a los policías por una mujer de 49 años, también del rubro del comercio, quien afirmó que desde el 8 de julio hasta la fecha de la denuncia, recibió un total de siete cheques de distintas entidades bancarias, entregados también por el mismo hombre.
La suma total ascendía a 13.540.000 pesos, y al verificarlos constató que todos eran falsos.
A raíz de estas presentaciones penales, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII (con asiento en San Vicente) detuvieron ayer al presunto implicado sobre la ruta provincial 13 (altura del kilómetro 4).
Tras la consulta con el Juzgado correspondiente, se dispuso que el detenido sea notificado de las actuaciones judiciales por ambos hechos de estafa.
En breve sería trasladado ante el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, para la indagatoria correspondiente.
Trascendió que el sospechoso, considerado por la policía como un presunto estafador serial, estaría siendo investigado por casos similares, no descartándose que en los próximos días se radiquen otras denuncias por parte de otros damnificados, confió un vocero.





