Crucero del Norte vivió una tarde amarga en Santa Inés. El equipo misionero, que necesitaba ganar para sostener su sueño en la categoría, terminó cayendo con claridad ante Boca Unidos de Corrientes. El 4-1 final reflejó lo que pasó en la cancha: un arranque ilusionante que rápidamente se transformó en una pesadilla para el conjunto dirigido por Adrián Álvarez.
El primer tiempo había comenzado de la mejor manera para el Colectivero, con el gol tempranero gol de Nicolás Golomba, quien a los tres minutos de iniciado el juego ya puso en ventaja al local tras un muy buen pase de Ernesto “Pinti” Álvarez. Sin embargo, la alegría duró poco.
El conjunto correntino, también necesitado de los tres puntos, salió a buscar el empate y lo logró gracias al tanto de Cuevas, con un hermoso tiro libre.

Con la igualdad, todo se hizo cuesta arriba para el equipo misionero, que perdió el control del balón y se defendió más de lo que atacó en ese primer tiempo. Encima, a los 25 llegó el segundo gol de Boca Unidos, gracias a una genialidad de Ángel Piz.
El mediocampista mostró su exquisita pegada en un tiro de esquina. La pelota metió una comba perfecta para caer detrás de la estirada del arquero Semniuk. El 2-1 a favor de los correntinos era lo más justo en ese momento del partido.
Inmerso en muchísimo nerviosismo, Crucero del Norte tuvo una gran chance para poner la igualdad, cuando el Pinti Álvarez cabeceó al gol, pero apareció un defensor rival para salvar la valla.
Los dirigidos por Adrián Álvarez mejoraron en los últimos quince minutos, pero Boca Unidos golpeó de nuevo a los 36′. Ignacio Colombini se encargó de establecer el 3-1, tras una serie de rebotes en el área chica local.
El Colectivero se fue al descanso herido y en desventaja.
En el segundo tiempo, el equipo de Misiones salió embravecido, convencido de revertir el resultado. Fue muy superior a su rival en los primeros minutos, sostenido en la actitud se llevó por delante a los correntinos, que se retasaron en el campo de juego y cedieron el balón al local.
Crucero metió, jugó e intentó, pero falló en la ofensiva, donde no tomó buenas decisiones y sus ataques se diluyeron sin peligro. También dejó espacios atrás y eso fue capitalizado por Boca Unidos, que apostó al contragolpe y sí contó con varias oportunidades para ampliar el marcador.
Maximiliano Osurak convirtió el cuarto tanto y la estocada final. Luego, llegó el pitazo final y los jugadores de Crucero del Norte se derrumbaron sobre el césped. Ese mismo que fue escenario de grandes tardes de de la primera división del fútbol argentino, donde el Colectivero supo jugar en el 2015 ante los mejores equipos del país.
Los dirigentes misioneros tendrán ahora la difícil misión de volver a empezar, de volver a las raíces, pensando en el Torneo Regional Amateur 2026 y con la ilusión de regresar a codearse con los mejores equipos del territorio nacional.
Noticia en desarrollo…





