Continúa la investigación por el hallazgo de restos humanos carbonizados en una zona rural de Bernardo de Irigoyen, que podrían corresponder a un hombre brasileño desaparecido hace varios días. El examen de necropsia está programado para este miércoles, cuando se recolectará material para un análisis de ADN cuyo resultado se espera en aproximadamente cuatro semanas.
Sucede que el caso tomó un nuevo giro cuando fuentes oficiales informaron que la víctima podría ser un empresario residente en una de las ciudades gemelas (Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira), región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay. La información fue confirmada en exclusiva al equipo de Jornal da Fronteira por el Comisario Mayor Celestino Medina, comandante de la Unidad Regional XII.
Cabe recordar que el hallazgo se produjo la noche del lunes 18, cuando vecinos de la comunidad Juan Manuel de Rosas, a unos 10 kilómetros de la frontera, alertaron sobre restos humanos cerca de un camino vecinal. Efectivos policiales llegaron al lugar alrededor de las 18:40 y encontraron partes de un cuerpo parcialmente calcinado en una zona de monte, a 12 kilómetros de la ruta nacional 101.
En el sitio, el médico policial identificó fragmentos de la columna vertebral unidos al cráneo, parcialmente consumidos por animales. Además, se hallaron prendas de vestir, cables y huesos también víctimas del fuego. Según las primeras estimaciones, la víctima tendría entre 30 y 35 años y sería desconocida para los pobladores de la zona.
Más allá de las sospechas, hasta el momento no existe ningún registro oficial de personas desaparecidas en la región, informó el Comisario Mayor Medina. Las primeras pericias sugieren que la causa de la muerte habría ocurrido hace aproximadamente una semana.
Las autoridades de la Policía Científica realizaron las tareas periciales correspondientes y trasladaron los restos a la morgue de Posadas para la necropsia y la recolección de muestras necesarias para el análisis genético, en un proceso que permitirá confirmar la identidad de la víctima y avanzar en la investigación para esclarecer el caso.
Fuente: Jornal da Fronteira









