A cinco fechas para el cierre de la fase de grupos, el camino se hace más estrecho y el margen de error, en mayor y menor medida para uno y otro, es mínimo para las aspiraciones de los dos representantes misioneros en el Torneo Federal A.
Por la quinta fecha de la Reválida B, Crucero del Norte y Bartolomé Mitre disputarán partidos claves y, aunque juegan de visitante, el objetivo en común es traerse los tres puntos a la Tierra Colorada.
El más necesitado de los dos conjuntos es el Colectivero, que enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia como Ben Hur de Rafaela. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17, en el estadio Néstor Zenklusen y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.
Con una racha negativa de 15 partidos sin conocer victorias, el panorama del combinado de Adrián Álvarez es delicado, demasiado. Está último en la tabla del grupo y también en la de promedios y su camino va directo al abismo.
Los de Santa Inés apenas pudieron ganar dos partidos de 20 disputados. Victorias que ya quedaron en el olvido pues se dieron en las fechas 3 y 5, ante Atlético de Rafaela y Juventud Antoniana, respectivamente. Luego de esto no volvió a ganar y el presente del equipo misionero es desolador.
La urgencia de Crucero no pasa únicamente en ganar este encuentro, necesita hacerlo en todos desde aquí hasta el cierre de la fase e incluso ni eso le garantiza mantener la categoría, ya que necesita que sus rivales directos pierdan puntos y el rival de hoy es una buena medida.
Si el Colectivero no gana, tendrá que comenzar a preparar las maletas y rezar por un milagro ya que será lo único que lo podrá salvar.
Con respecto a Ben Hur, como mencionamos, también está en una situación comprometida, pero saben que necesitan menos puntos que Crucero para escapar de la zona roja. Llegan golpeados a este encuentro luego de la derrota de visitante por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia.
Mitre va por la recuperación
Luego de la dura derrota de local por 1-0 ante Sportivo Las Parejas, el Auriazul tendrá una dura misión cuando enfrente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
El choque entre misioneros y entrerrianos tendrá lugar hoy, a partir de las 16, en el estadio Manuel y Ramón Núñez. El árbitro encargado de impartir justicia será el mendocino Néstor Etem.
La caída en Rocamora significó el fin de una buena racha para Mitre, pues en los tres partidos anteriores en la Reválida había sumado puntos. Además, con este marcador, quedó en el límite de la zona de clasificación y es por ello que buscará los puntos en juego para sostenerse en puestos de clasificación.
Buscar la victoria es muy importante para los dirigidos por Miguel Salinas, pues, si bien se mantienen lejos de la zona de descenso, los tres puntos le permitirán confirmar su permanencia en la categoría por una temporada más.
El rival del Auriazul será el Lobo entrerriano, que también lucha en la parte baja de la tabla, y viene de sacarle un punto a Crucero en Garupá (1-1).











