
En el marco del Día Internacional del Reiki, la Fundación Padre Pío Pietrelcina realizó una jornada de armonización y de conocimiento de esta disciplina milenaria que actualmente comparten millones de personas en todo el mundo.
El encuentro se llevó a cabo hoy en el Jardín Botánico, un importante espacio verde de la ciudad, que recibió a un grupo de personas quienes compartieron una jornada con un taller de respiración, clases de psicoyoga, armonización de chacras, meditación, sorteos y limpieza energética.
Una práctica que permite al individuo estar e un estado de relajación y tranquilidad, donde podrá conectar con su ser interior y reconectar con esa esencia divina que es amor.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la psicóloga Manuela Irene Benitez, quien preside la Fundación Padre Pío de Pietrelcina, hace más de 15 años expresó su felicidad por el encuentro y la celebración mundial del Reiki, una disciplina que “me acompaña desde los 31 años, hoy tengo 58 y para mí fue el tesoro más grande que encontré en mi vida”, definió.

Vale resaltar que el Reiki es un camino espiritual que está regido por cinco principios que “nos traen al aquí y ahora. El primero es: ‘solo por hoy no te enojes’. El segundo: ‘Solo por hoy no te preocupes’. El tercero: ‘Solo por hoy sé agradecido; respeta a padres, maestros y ancianos’. El cuarto: ‘Solo por hoy trabaja honestamente’ y quinto ‘Solo por hoy ama la vida y a todos los seres’”, definió.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Benitez comentó que no hay edad para la práctica del Reiki ya que tanto niños como ancianos se pueden beneficiar con esta práctica porque “el Reiki trabaja mucho con el control de las emociones, de la ansiedad y lo que se enseña en esta escuela es a conectar con la presencia de Dios que todos tenemos y desde ahí poder controlar todos los otros cuerpos”, indicó.
Cabe señalar que la sociedad actual se caracteriza por altos niveles de estrés y ansiedad, un fenómeno que afecta tanto a individuos como a grupos de personas y que se manifiesta en diversos aspectos de la vida cotidiana; y es allí don de Reiki aplica una de sus reglas que es el autoconocimiento: “El observador, la conciencia testigo, poder observar tus pensamientos, tus emociones y estar en calma”, definió.

Por otra parte, la referente indicó que la Fundación Padre Pío Pietrelcina, ofrece hace más de 27 años la enseñanza y práctica del Reiki en su espacio ubicado sobre calle 3 de Febrero 1276. Los interesados también podrán consultar a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de la Fundación Padre Pío.





