“Y Dios fue a terapia”, fue la última obra dirigida por Raúl Armando Rosa, más conocido como “Buki”, referente teatral de la provincia, quien falleció el mes pasado a los 72 años. Parafreaseando el lema de las tablas: “el show debe continuar”, este sábado a las 21.30 horas, los actores Leo Guzmán (Dios) y Claudia Marelli (terapeuta), volverán a poner en escena la versión libre de esta tragicomedia, en el tradicional escenario del Centro Cultural Mandové (Pedrozo Beethoven 1762), de Posadas. Las entradas en puerta tendrán un valor de $10.000, las reservas se podrán realizar a través del teléfono: 376 4635014.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la actriz Claudia Marelli expresó que esta función volverá a ser especial por la ausencia de su director Buki Rosa quien “peleó mucho con los dos actores para que esta obra salga como realmente la estamos haciendo”. La semana pasada se llevó a cabo la función que fue muy emotiva ya que una vez que se lanzaba alguna obra dirigida por Buki, este no se quedaba a ver, sino se iba a su departamento ubicado encima de la sala y “a partir de ahora creemos que está arriba”, reflexionó.
Con respecto a la obra, Marelli comentó que “posee un texto muy rico y reflexivo escritza perfectamente”. “Esta obra la habíamos hecho con Buki en el 2015 y el año pasado él decidió volver a ponerla en escena, pero él ya no quería estar arriba del escenario luego del fallecimiento de Fernando (Rosa), su hijo”, lamentó la artista.
Aunque señaló que en este mismo periodo, el director había delegado la administración de la sala a su hija Tania y su yerno Rafa, quien también se encarga de la parte técnica de la obra y actualmente “estamos ensayando una obra con Susi Fernández que la estaba dirigiendo Buki; y Tania nos va a ayudar”, contó.
Presente del teatro misionero
Por otra parte, la artista indicó que “falta muchísimo apoyo al Teatro Misionero”, aunque señaló que cuando llega a la provincia una obra de Buenos Aires, las salas se llenan: “En Posadas tenemos excelentes actores y obras. Gracias a Dios en Mandové con esta obra estamos haciendo casi sala llena los sábados, pero hay veces, se nota la falta del apoyo”, indicó.







