El policía acusado de estar al volante del patrullero que atropelló y mató al joven Gonzalo Peralta (19), en el kilómetro 9 de esta ciudad en el marco de una persecución, fue indagado e imputado en forma preventiva por “homicidio culposo”, señalaron fuentes judiciales.
El efectivo, quien permanecía demorado desde el pasado domingo 3 de agosto a la madrugada, cuando ocurrió el hecho, finalmente fue excarcelado y supeditado a la causa, ya que desde el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, que investiga el caso, aguardan más pericias para añadir al expediente.
Por otra parte, se le notificó al uniformado, quien tiene el grado de cabo, de una prohibición para conducir que quedó vigente desde el momento de la audiencia ante el juez. El efectivo involucrado iba al mando de un móvil policial cuando se produjo el trágico suceso, ya que era el chofer del patrullero de la comisaría Tercera de esa jurisdicción. El cabo que iba al mando de la camioneta de la comisaría Tercera aquella madrugada del domingo 3 de agosto, tiene 37 años.
En forma paralela a las pruebas periciales que restan agregar y que fueron solicitadas por la Justicia, como ser el informe accidentológico, comenzará la etapa testimonial, donde será clave lo que puedan aportar los amigos de la víctima, quienes lo acompañaban la noche del hecho.
Ese domingo a las 2.15, Peralta transitaba con una Honda Wave 110. Según se pudo reconstruir en base al reporte oficial y los dichos de sus amistades, la motocicleta era prestada, y el joven salió desde el kilómetro 1, es decir la casa de su tía, rumbo a un local gastronómico para comprar “hamburpizza” y una gaseosa.
Cuando regresaba, fue perseguido por una camioneta Volkswagen Amarok (móvil 4-161) que conducía el cabo mencionado, acompañado por un oficial ayudante de 25 años. El motivo aparente era que el muchacho estaba haciendo maniobras peligrosas.
En esas circunstancias y al llegar al kilómetro 9, a la altura del 2.300 de la avenida San Martín y a pocos metros de calle Colón, se registró la tragedia. Gonzalo habría caído sobre el asfalto y allí lo habría aplastado el patrullero.
En ese sentido, vale recordar lo que dijo a PRIMERA EDICIÓN Marcelo Peralta, el padre del joven fallecido: afirmó que testigos le contaron que “le pasaron por encima con las cuatro ruedas”. Además, manifestó que “estuve a punto de llevarme el cuerpo cuando un amigo de mi hijo me dijo ‘pero señor, si le mató la policía’, por lo que radiqué la denuncia para que le hagan autopsia. Trataron de manipular todo”.







