Un hombre de 32 años, oriundo de Misiones, fue detenido en las últimas horas acusado de raptar a una niña de 12 años en Junín y trasladarla en un tren de la línea San Martín, mientras vestía una campera que simulaba pertenecer a la Policía bonaerense. La investigación determinó además que habría contactado a la menor a través de redes sociales, configurándose el delito de grooming.
El caso comenzó en la noche del miércoles, cuando la madre de la niña denunció su desaparición en la Comisaría Segunda de Junín. Según su testimonio, había visto a su hija subir a un vehículo con un desconocido y no regresar a su casa. De inmediato, la Policía activó el protocolo de búsqueda y revisó las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que mostraron a la menor junto a un hombre abordando un tren con destino a Chacabuco.
Con esa pista, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y la Subdelegación de Investigaciones de Chacabuco montaron un operativo cerrojo en la estación ferroviaria de esta última ciudad. Allí interceptaron la formación y detuvieron al sospechoso en el vagón 502, rescatando a la niña y poniéndola a resguardo.
El detenido fue identificado como J.C.B., misionero de 32 años y residente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Vestía una campera refractaria verde flúor con insignias de la Policía bonaerense, un buzo azul y llevaba dos teléfonos celulares, además de documentación personal y un certificado de discapacidad no válido. Todo fue secuestrado para peritajes.
La fiscal Vanina Lisazo lo imputó por rapto con fines sexuales, usurpación de títulos y honores, coacción y abuso sexual infantil, sin descartar la incorporación de nuevos cargos a partir del análisis de los dispositivos electrónicos incautados.
La menor fue asistida por el Servicio Local de la Municipalidad de Chacabuco y restituida a su madre.







