Luego de una intensa búsqueda y tareas encubiertas, este jueves detuvieron a los dos presuntos autores del crimen de Jorge “Koki” Ferreyra, quien fue hallado sin vida con disparos de arma de fuego, en un domicilio del barrio Vista Alegre, donde trabajaba de sereno por las noches.
Las pesquisas se iniciaron diez días atrás, cuando Ferreyra fue encontrado muerto en la propiedad que custodiaba. La escena reveló un ataque planificado y directo: en la escena se hallaron 26 vainas servidas y 9 balas de un arma calibre 9mm esparcidos en el lugar. Según testigos, ese lunes por la madrugada, dos motociclistas abrieron fuego contra el lugar y huyeron a gran velocidad.
En el ataque, Ferreyra recibió un solo disparo, pero fue mortal. Tenía una herida de entrada por arma de fuego en la región infraescapular izquierda y una de salida en la zona torácica.
Semanas antes, la misma casa había sido blanco de un ataque con una granada, que no explotó y pudo ser desactivada a tiempo por la Policía. No era augurio, era una amenaza.
La captura de “Dente” y “Alemán”
En un despliegue policial coordinado por la Unidad Regional XII, detuvieron a Alejandro D., alias “Dente”, de 35 años, y a Leonardo William D. S., alias “Alemán”, de 26, como supuestos autores del ataque sicario. Antes, en el marco de la investigación, la policía realizó allanamientos simultáneos en tres domicilios del barrio Ramos, tras los pasos de ambos.
Allí secuestraron cinco cartuchos calibre 9 mm similares a los del crimen, prendas de vestir, cascos y una tarjeta de memoria, todos considerados elementos clave para la causa. Sin embargo, ninguno de los implicados estaba, lo que llevó a reforzar el cerrojo policial en toda la ciudad.
La vigilancia y patrullajes preventivos dieron resultado este jueves por la mañana, cuando “Dente” y “Alemán” fueron localizados deambulando por el barrio Tránsito Pesado. Intentaron escapar, pero fueron reducidos de inmediato, según fuentes policiales.
El operativo estuvo a cargo de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, agentes de Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y la Comisaría local.
Finalmente, ambos quedaron detenidos en la comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro, que continúa con diligencias, peritajes balísticos y otras medidas judiciales de interés para esclarecer el hecho.









