Los perros de trabajo, además de ser buenos compañeros, tienen una inteligencia natural para ser entrenados desde cachorros para realizar determinadas tareas. Todos los perros, instintivamente, reaccionan ante el peligro ladrando e incluso atacando para proteger a su familia humana. Si a esta condición natural se le suma entrenamiento para potenciar aptitudes de trabajo, serán los mejores en las tareas asignadas.
Los perros policía son entrenados para tareas de seguridad como perseguir delincuentes, detectar fuego, encontrar drogas y explosivos. Las mejores razas de perros policía: Pastor Alemán, Pastor Belga, Rottweiler y Dóberman.
Los perros de terapia tienen inteligencia emocional para ser de apoyo de personas que necesitan compañía fiel para su calidad de vida y para llevar un día a día normal. Trabajan en hospitales o residencias aportando afectividad, calma, alegría y amor incondicional. Las mejores razas son Labrador y Golden Retriever, Pastor Alemán y Caniche.
Los perros de rescate, verdaderos profesionales del rastreo, son capaces de encontrar cadáveres o personas vivas después de catástrofes naturales o accidentes como derrumbes o incendios, aunque estén sepultadas llegando a lugares y sintiendo cosas que los agentes no podrían llegar ni percibir.
El tremendo olfato, su agilidad y su percepción auditiva le convierten en el mejor compañero para estos casos. Las mejores razas de perros de rescate: San Bernardo, Pastor Alemán, Pastor Belga, Golden y Labrador Retriever, Dálmata, Border Collie.
En la próxima nota te cuento acerca de las otras labores que realizan los perros de trabajo si son bien entrenados.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551








