Al finalizar la sesión de Yoga, un gozo profundo emana de nuestro interior donde el Universo habita, sintiendo un estado de contentamiento completo y una presencia plena en todas las circunstancias.
Permanecemos sentaditos en la esterilla y buscamos nuestra lectura habitual, comprobando que vamos a entrar en la séptima clave para la felicidad que nos brinda el Dr. Deepak Chopra, Vive para la iluminación, luego de haber completado las anteriores: toma conciencia de tu cuerpo, descubre la verdadera autoestima, desintoxica tu vida, renuncia a tener la razón, concéntrate en el presente y observa el mundo en ti. Ahora leemos:
“Buscar la iluminación es buscar tu ser verdadero. La iluminación es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él te percibirás como uno con Dios. En ese momento comprenderás que tu anhelo de felicidad era sólo el principio. Tu deseo más profundo era la libertad que resulta del completo despertar”. Levantamos la vista y recordamos las veces que alguna leve intuición nos aproximaba a esta experiencia. Y seguimos leyendo:
“Sentirse realizado significa ir más allá de las experiencias cotidianas. En el fondo los seres humanos siempre hemos anhelado el éxtasis, un sentimiento de euforia, alegría, tranquilidad y amor. La adicción a las drogas y el alcohol demuestra la inanición y el deseo de nuestra sociedad de alcanzar el éxtasis verdadero. La felicidad cotidiana solo nos da una probada y nos deja con ganas de más. Así pues, la felicidad es el comienzo de un viaje que busca una satisfacción más elevada”. Aquí pensamos en la realidad que vivimos y nuevamente buscamos la sabiduría del Doctor y Maestro:
“Muchas personas han experimentado por accidente la felicidad cumbre. Dichas experiencias pueden presentarse en momentos íntimos con la Naturaleza, con la música o al hacer el amor. Lo que distingue a una experiencia cumbre no es su intensidad sino su significado; se siente como si se hubiera revelado una realidad más grande, más libre, más expansiva. Todos los que la han tenido intentan revivirla”, pero es hora de poner el señalador y retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623








