Santino Rzesniowiecki, el niño misionero que desde hace cuatro años enfrenta una leucemia linfoblástica aguda, continúa su tratamiento en Singapur, donde recibió un doble trasplante de médula y, recientemente, dos infusiones de linfocitos T de su papá para fortalecer la médula y garantizar que el ADN del donante se asiente por completo.
Este lunes, a través de la cuenta de Instagram Amor por Santino, su mamá informó que los médicos decidieron adelantar el estudio de médula previsto para dentro de diez días debido a que los análisis de laboratorio presentaban valores preocupantes. “Santino tenía el estudio de la médula en 10 días pero el jueves, por los resultados de su laboratorio, los médicos decidieron adelantar y le realizaron hoy. Los resultados de laboratorio de hoy están aún peor que el jueves, los médicos están seriamente preocupados, nosotros angustiados y tratando de no perder la fe, pero me cuesta encontrar paz”, escribió.
En el mismo mensaje, agradeció el acompañamiento recibido durante todo el proceso. “Quiero agradecerles por todo su apoyo, significa mucho para nosotros. Su interés en saber cómo está Santino nos da fuerzas para seguir adelante. En estos 4 años de lucha, he aprendido a confiar en la voluntad de Dios, quien nos ha acompañado en momentos muy difíciles”, expresó.
La madre recordó episodios críticos de su hijo, como la sepsis sufrida en 2022, cuando su corazón comenzó a fallar, y el momento en que parecía que no podría recibir el trasplante el año pasado.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo entregué en sus manos con todo mi corazón. También cuando parecía que no podría recibir el trasplante me arrodillé en el baño del sanatorio y volví a entregarlo, aceptando su voluntad. Sin embargo, sigo luchando, lucho por querer verlo crecer y disfrutar más tiempo con él. Es difícil no hacerlo cuando se trata de mi hijo”, afirmó.
Finalmente, subrayó la fortaleza de su familia: “Nosotros tres hemos luchado juntos durante cuatro años para permanecer unidos, y San nos ha demostrado que quiere vivir. Esta vida sin él me parece demasiado grande. Gracias por estar con nosotros, su apoyo es invaluable”.






