El abogado de Julieta Prandi, Javier Baños, pidió este viernes 50 años de prisión para el ex marido de la conductora y actriz, Claudio Contardi, en la causa caratulada como abuso sexual y violencia de género, en el tribunal de Campana, mientras que el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 20 años.
Por su parte, la defensa del acusado solicitó nuevamente la nulidad del juicio y, en caso de condena, exigió que se contemple el mínimo de la misma.
La jornada tuvo lugar en los Tribunales de Campana, donde se desarrollaron los alegatos de cierre de todas las partes y se confirmó que el veredicto se dará a conocer el miércoles 13 de agosto a las 11 de la mañana.
Durante el debate, que se inició el miércoles pasado, declararon tanto Prandi como Contardi ante los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, además de testigos, peritos y psicólogos que respaldaron el relato de la víctima, informó la agencia NA.
El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 20 años de prisión, mientras que la querella, a cargo del abogado Baños pidió 50 años al considerar que se trata de un delito continuado de extrema gravedad.
Baños también solicitó la prisión preventiva para Contardi y remarcó que la defensa “parecía no haber estado en el debate”.
“Contardi es un criminal. Tiene gente muy oscura a su alrededor. Una condena sería paz, alivio y justicia”, expresó la conductora al ingresar al tribunal.
Por su parte, la defensa del acusado volvió a pedir la nulidad del juicio, solicitó un veredicto absolutorio y, en caso de condena, pidió que se contemple el mínimo de pena. También reiteraron el pedido de que la causa sea juzgada por un jurado popular, lo cual fue rechazado por el tribunal.
Tras el cierre de la audiencia, se resolvió que Contardi no podrá salir del país ni viajar dentro del territorio nacional hasta que se dicte sentencia. Frente a la posibilidad de que el acusado permanezca en libertad hasta el miércoles, los abogados de Prandi pidieron que se le otorgue un botón antipánico, ya que la conductora no se siente segura.
Al finalizar la audiencia, Prandi se descompensó y debió ser atendida por personal médico. Su estado de salud aún no fue confirmado oficialmente, aunque trascendió que permaneció dentro del edificio judicial sin poder retirarse de inmediato.
“Los hechos tienen que tener consecuencias. Si no, lo que permitimos se repite”, había dicho Prandi en la puerta del tribunal. Ahora, con las pruebas ya expuestas y los alegatos concluidos, la expectativa está puesta en la sentencia del miércoles.





