
Con valentía e instinto, una joven de 24 años evitó el robo de un celular que tenía a la venta luego de ser abordada por dos motochorros en su local de ropa en Posadas, y con un plus: “tackleó” a uno de los ladrones y, con ayuda de un vecino, lo redujeron hasta que llegó la policía.
Todo comenzó cuando Micaela S. puso en venta en redes sociales un Iphone 15 Black, ya que aparte de vender ropa también comercializa celulares y, aparentemente, encontró un comprador. Alguien llamado “Thomás Hoffmann” (nombre falso) le dijo que quería comprar el aparato electrónico por la suma total de 675 dólares. La joven accedió y lo citó por Whatsapp en el domicilio ubicado sobre la avenida Centenario de esta ciudad.
Ayer miércoles por la tarde, cerca de las 16.45, el supuesto comprador apareció en el lugar, pero no venía solo. Llegó en una motocicleta 110cc. acompañado de otro varón: uno con casco rojo y el otro con casco negro. Los dos ingresaron a la parte de garage del hogar. A la par, llegó una segunda moto, con otro hombre al mando, pero no se bajó, quedó esperando en el rodado.
“Thomás” le dijo a su compañero que le acercara el dinero que estaba en la motocicleta. Cuando su copiloto se iba hacia la moto, este le arrebató el celular a la dueña de casa y se dirigió a toda prisa hacia la moto. Como vio que no arrancaba, se fue hacia el otro rodado, pero su “compañero” ya había agarrado viaje hacia la avenida San Martín. “Colgado”, volvió a la primera moto que no arrancaba, cuando lo hizo, ya la valiente joven lo tenía agarrado de la mochila. Forcejearon, el ladrón lanzó unos golpes a la vendedora, pero esta no lo soltó y lo tumbó de la moto. Su copiloto, se fugó.
El ladrón quiso emprender su fuga, pero un vecino había escuchado los gritos y a los pocos metros lo redujo hasta la llegada de efectivos de la comisaría Decimosexta UR I. El ladrón del celular fue identificado como Santiago Nicolás H.D.P. de 18 años.
Toda la secuencia quedó grabada en un video de la cámara de seguridad del local de ropa. La joven, todavía llena de adrenalina por lo que había pasado, realizó la denuncia en la dependencia policial y fue atendida por el médico policial por una excoriación en el dedo meñique derecho.
Mientras que el aprehendido quedó a disposición de la Justicia. En su poder, secuestraron el casco rojo, una mochila con una llave inglesa y un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros.
Ver esta publicación en Instagram




