Los dos jóvenes detenidos el martes poco después del mediodía por el ataque a golpes y puñaladas que le costó la vida a Jonathan Martín Ávila en el barrio San Jorge, serán trasladados hoy al Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial para ser indagados por el hecho.
Los sospechosos tienen 27 y 25 años y pueden abstenerse de responder preguntas del juez Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals sin que se considere la negativa como una evidencia en contra del principio de inocencia.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, a ambos le notificarán provisoriamente, el hecho comprendido como “homicidio simple” y continuarán en calidad de detenidos alojados en dependencias policiales mientras avanza la instrucción del expediente.

Las labores de los investigadores de la Unidad Regional X, comisaría Octava, y la de la Dirección Homicidios ingresarán esta mañana con el sumario respectivo y en base a estos datos, pruebas y evidencias se realizará el acto correspondiente.
Vale recordar que Jonathan Martín Ávila, posadeño de 45 años, era enfermero y empleado municipal y murió por la puñalada que le provocó el shock hipovolémico en pocos segundos en el cruce de las calles 154 y 54 en el barrio mencionado de la zona sur de Posadas, detrás de la tradicional Capilla de Piedra.
Por el hecho, los dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos de protagonizar el asesinato. Los primeros pasos de los investigadores policiales fueron en dirección a una discusión previa y por reclamos de dinero vinculado a la comercialización de estupefacientes.
A las 12.45 del martes, vecinos alertaron al 911 que a pocas cuadras del complejo polideportivo Zaimán dos muchachos se tomaron a golpes con un hombre de contextura física mediana a grande y uno de ellos con un cuchillo de cocina tipo tramontina le asestó puntazos en el pecho hasta que Ávila dejó de oponer resistencia y perdió el conocimiento.
Los atacantes huyeron y una vecina pudo confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales.
Los investigadores de la URX y de la Dirección Homicidios fueron efectivos y obtuvieron datos firmes sobre quiénes estarían relacionados con el asesinato y atraparon a los sospechosos mencionados en el mismo barrio y sin darles tiempo para reacción de fuga.









