Luego de dos derrotas consecutivas, la Selección de la Liga Posadeña llega con el margen de error agotado a la última fecha de su participación en la fase regional de la Copa País, el torneo de selecciones organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para sostener alguna esperanza de clasificación, esta tarde deberá derrotar a Oberá por una diferencia de goles considerable y esperar otros resultados.
El duelo entre los capitalinos y los representantes de la Capital del Monte se disputará a las 16 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, con arbitraje de Andrés Lovera, de la Liga de Puerto Rico. El choque es válido por la quinta fecha de la Zona B de la Región Litoral Norte, que tiene como líder a Eldorado con 6 puntos. Posadas y Oberá, ambos con 3 unidades, se jugarán su continuidad en el certamen.
Para los dirigidos por Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, será el cierre de su participación en la fase de grupos y no tienen margen de error: hasta un empate los dejaría eliminados. En cambio, una victoria amplia les daría chances matemáticas, siempre y cuando en la última jornada Oberá le gane a Eldorado por la mínima diferencia.
“Hoy es importante ganar y por alguna diferencia de gol, cosa de esperar el último partido entre El Doradito y Oberá, y ver si podemos clasificar”, explicó Núñez en la previa del encuentro, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Sin embargo, el DT fue contundente al señalar las dificultades que tuvo durante todo el torneo: “Nunca pudimos armar el mismo equipo. Del plantel ideal que teníamos en el primer partido, ahora solo tengo tres o cuatro jugadores.” Según detalló, muchos futbolistas no pudieron ser convocados por compromisos con sus clubes.
“Los chicos de Guaraní y Nahuel de Huracán no van a estar, no fueron cedidos. Estamos con los otros chicos, tratando de armar el mejor equipo posible para hoy”, agregó. A eso se suman los condicionamientos que dificultaron el trabajo diario: “A veces, hasta última hora no sabíamos si viajaba fulano o mengano, y eso complica todo. También el clima nos jugó en contra en algunos entrenamientos.”
El entrenador también reconoció uno de los principales déficits del equipo en lo que va del torneo: la falta de peso ofensivo. “Eso pasa también por la falta de trabajo. Sin entrenamientos consistentes no se puede plasmar una idea de juego”, lamentó.
Pese a todo, Núñez Silveira aseguró que el grupo está motivado: “Con el ímpetu y las ganas de los chicos, podemos ganar el partido y estar expectantes de lo que pase entre ellos dos la próxima semana.” El equipo que presentará hoy tendrá una base de jugadores que iniciaron el torneo: “Vamos a contar con seis jugadores del primer partido con Eldorado, completar con chicos del interior y algunos sub-17.”
De cara al futuro, el DT propuso que se establezca una estructura más organizada para afrontar estos certámenes: “Yo le sugerí al presidente que se arme un Departamento de Selecciones y se trabaje de forma continua de acá a fin de año, así el año que viene ya hay un equipo armado.”
Con la necesidad de ganar por al menos dos o tres goles, la Selección Posadeña se juega esta tarde su última chance. “Lo triste es que no dependemos de nosotros, pero trataremos de conseguir esos goles y esperar lo del fin de semana que viene”, cerró el DT.
Por su parte, el conjunto de Oberá, dirigido por Aguayo, llega con un panorama más favorable: le alcanza un empate para llegar a la última fecha con chances e incluso un triunfo lo dejaría como único escolta con la posibilidad de definir de local.
La ecuación para Eldorado es más sencilla: si gana o empata en la última fecha, se clasificará sin depender de nadie.




