A los 33 años murió la actriz Kelley Mack, reconocida por participar en la reconocida serie de apocalipsis zombie, The Walking Dead luego de luchar casi un año contra un tumor cerebral.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente se ha trasladado al más allá, a donde todos finalmente debemos ir”, escribió su hermana, junto a una imagen de la joven actriz.
Mack fue diagnosticada con un glioma del sistema nervioso central, un tumor que afecta al cerebro o a la médula espinal.
La talentosa actriz que ganó popularidad con su papel de Addy en la serie de zombies (en cinco capítulos entre 2018 y 2019]) murió en Cincinnati, su ciudad natal y su agente fue la encargada de confirmar la triste noticia. Kelley había decidido dejar de recibir tratamiento pocos días antes de morir.
Kelley había hecho público su diagnóstico en septiembre del año pasado. La joven comenzó a padecer fuertes dolores de espalda por los que le practicaron una serie de estudios que llegaron hasta el diagnóstico. De acuerdo con la prestigiosa institución de formación médica en Estados Unidos, Mayo Clinic, un glioma es una multiplicación de células que se parecen a las neuronas del cerebro sanas. Esta multiplicación de células aumenta hasta formar el tumor que puede aumentar aún más de tamaño, causando presión en el cerebro o en el tejido de la médula espinal, y así, causar los primeros síntomas. Los gliomas malignos crecen muy rápido e invaden los tejidos sanos del cerebro.
Aunque los síntomas del glioma dependen mucho de lo rápido que crezca y de dónde está ubicado, hay algunos que pueden representar una alerta: náuseas y vómitos, pérdida de la memoria, confusión, problemas para pensar y problemas de comprensión, visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión periférica, cambios en la personalidad, dolor de cabeza, sobre todo en horas de la mañana, dificultades con el habla, convulsiones.
Para tratar la enfermedad se puede hacer cirugía, radioterapia, quimioterapia o combinar estos métodos. Todo depende de qué tan grande sea el tumor, dónde esté alojado y qué tan rápido crece. En el caso de Mack, ella había compartido en redes sociales su lucha contra la enfermedad. En marzo había anunciado que terminaba su terapia de radiación de protones: “Ha sido un reto adaptarme a un nuevo entorno tras tener una rutina en casa, pero el apoyo mental y emocional de mis seres queridos me mantiene firme, incluso cuando físicamente me siento fuera de balance”.
Los factores de riesgo del glioma son la edad, ya que es mucho más común entre los 45 y 65 años, la exposición a radiación y también los antecedentes familiares.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué otros trabajos realizó Kelley Mack?
Mack también participó en otras producciones televisivas como Chicago Med, donde interpretó a Penélope Jacobs, y en un episodio de la serie 9-1-1. En cine, formó parte del elenco de Broadcast Signal Intrusion (2021), Delicate Arch y Ricky, una película aún no estrenada.
Más allá de su carrera actoral, también incursionó como guionista en proyectos independientes, algunos de ellos en colaboración con su madre, Kristen Klebenow. Entre ellos, se destaca On The Black, una historia ambientada en el mundo del béisbol universitario de los años 50, inspirada en sus propios abuelos.





