Desde este jueves, el ingreso de un frente frío provocará inestabilidad atmosférica, precipitaciones de variada intensidad y un notorio descenso térmico en gran parte del territorio misionero. La situación se extenderá hasta el viernes, cuando se espera una jornada fría, húmeda y con máximas que no superarían los 18 °C.
Según la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, el miércoles 6 comenzará con temperaturas frescas, algo de sol y cielo parcialmente nublado. Sin embargo, las condiciones serán inestables, con lluvias y lloviznas intermitentes en toda la provincia debido a un sistema de baja presión. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima en Apóstoles y los 25 °C de máxima en Puerto Iguazú.
Para el jueves 7, se espera que un nuevo frente frío comience a modificar el escenario climático. Se anticipa un aumento en la nubosidad, mayor inestabilidad y la probabilidad de tormentas aisladas, especialmente en el sur provincial por la mañana, extendiéndose hacia el norte a lo largo del día.
La temperatura mínima prevista es de 11 °C en Oberá y la máxima de 24 °C en Puerto Iguazú.
El cambio más notorio llegará el viernes 8, con el ingreso consolidado del frente frío que organizará nuevas inestabilidades. Se pronostica cielo mayormente cubierto, lloviznas aisladas y una baja considerable en las temperaturas.

Las mínimas caerán a 4 °C en San Vicente, mientras que las máximas no superarán los 18 °C en Iguazú.
A pesar del mal tiempo, la calidad del aire mejorará y se prevé buena para ese día.






