Un joven misionero fue hallado sin vida en un edificio en construcción en la ciudad brasileña de Serafina Correa, estado de Río Grande Do Sul.
De acuerdo a portales de noticias del vecino país, la víctima fue identificada como Lucas Nahuel Da Silva de 23 años, con domicilio legal en Eldorado y lo encontraron sin signos vitales y con una lesión de arma de fuego en la cabeza a las 14.45 del jueves 31 de julio en una obra de la zona céntrica de la localidad mencionada a 300 kilómetros de la frontera misionera.
La hipótesis probable que esgrimieron los informes policiales citados por las agencias de noticias, es la que investiga un ajuste de cuentas que se cometió durante la madrugada del mismo día.
Según información preliminar, el joven fue hallado en un edificio en construcción, ubicado aproximadamente a 100 metros del gimnasio de la Sociedad Deportiva y Recreativa de Perdigão (SERP) en Serafina Correa.
Fue descubierto en una escalera, con una herida de bala en la cabeza, lo que apunta a una ejecución. La zona fue acordonada para la recolección de evidencias y el trabajo forense por parte de peritos del Instituto General de Ciencias Forenses (IGP).
Se abrió una investigación policial para determinar al autor y el móvil del crimen. Una línea de investigación no descarta la posibilidad de que el asesinato está relacionado con una disputa entre facciones criminales por el control del narcotráfico en la región.
Se informó además que el crimen de Da Silva es el cuarto homicidio registrado este año en la zona y el segundo que involucraba a extranjeros. El 30 de junio, un joven paraguayo de 24 años fue asesinado a tiros en el barrio Santa Lúcia I de Serafina Correa. Los demás casos se cometieron en febrero y abril.





