Horas después del trágico siniestro ocurrido esta madrugada en la avenida San Martín de Eldorado, la Justicia ordenó la detención preventiva de un cabo de la Policía de Misiones que conducía el móvil oficial involucrado en el hecho. La víctima, un joven motociclista de 19 años, había sido trasladado en grave estado al hospital SAMIC, donde falleció horas más tarde.
El hecho se registró alrededor de las 2.15 de la madrugada, a la altura del kilómetro 9 de la avenida San Martín, frente a un conocido mayorista. Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Marcelo Gonzalo Peralta, circulaba en una motocicleta Honda Wave blanca, que habría estado participando en picadas en la zona del kilómetro 11.
Esa situación motivó la intervención del móvil policial identificado como 4-161, una Volkswagen Amarok conducida por un cabo, quien estaba acompañado por el oficial subayudante. El móvil habría seguido a la motocicleta “de forma controlada”, según consta en el parte.
Al llegar a la altura del kilómetro 9, el motociclista perdió el control del rodado y terminó colisionando con una camioneta Amarok que estaba estacionada. Tras el impacto, Peralta cayó sobre la cinta asfáltica, y en ese momento, el patrullero que venía detrás pasó por encima del joven, aunque -según se detalla- ninguno de los efectivos policiales se habría percatado de ello en ese momento.
El motociclista fue trasladado de urgencia al hospital SAMIC de Eldorado, con lesiones de gravedad, y horas más tarde se confirmó su fallecimiento. El médico de guardia, doctor Gabriel Angelino, determinó que el joven presentaba un traumatismo craneano grave, hematoma en el rostro y fractura de cadera izquierda, sin otras lesiones externas visibles.
La jueza de instrucción 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, María Laura Rodríguez solicitó el traslado del cuerpo a la morgue de Posadas para que se realice la autopsia correspondiente. Además, se ordenó el secuestro de los dos vehículos involucrados.
En cuanto a la situación de los efectivos policiales, el conductor del móvil oficial quedó demorado de manera preventiva en sede policial, mientras que al oficial acompañante se le recepcionó declaración testimonial. A ambos se les practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.





