La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) advirtió que este domingo 3 de agosto Misiones será afectada por un frente frío que provocará lluvias intensas, tormentas eléctricas, ráfagas fuertes de viento e incluso ocasional caída de granizo. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el centro y sur de la provincia, donde se prevé mayor actividad meteorológica desde la madrugada y durante gran parte del día.

Según el pronóstico oficial, el domingo amanecerá fresco, húmedo e inestable, con precipitaciones que oscilarán entre los 8 y los 89 milímetros, dependiendo de la zona. Las tormentas se darán con mayor intensidad en horas de la mañana, aunque podrían extenderse hasta la noche. Las temperaturas máximas no superarán los 23°C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se espera en Bernardo de Irigoyen, con 15°C.
Los vientos soplarán del noreste y sureste, con velocidades de entre 4 y 15 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, generando condiciones adversas en sectores vulnerables. La calidad del aire será regular, según reportó el área de Alerta Temprana, que también indicó una baja probabilidad de formación de nieblas.
La situación se mantendrá inestable el lunes 4, aunque con tendencia a una mejora hacia la tarde. Las lluvias y tormentas se mantendrán durante la mañana con una probabilidad de precipitación que ronda entre el 30 y el 50%, y acumulados estimados entre 2 y 15 milímetros. No se descarta la formación de celdas convectivas de desarrollo rápido que podrían generar granizo de manera localizada.
Ese día las temperaturas descenderán aún más: la mínima provincial será de 11°C en Oberá, mientras que la máxima alcanzaría los 20°C en Posadas. También se espera una alta probabilidad de nieblas y neblinas, sobre todo en zonas rurales y de monte. La calidad del aire mejorará a “buena”, y los vientos se mantendrán leves del noreste y sureste, con ráfagas moderadas.






