Las fechas pasan y el margen de error cada vez es más estrecho para Crucero del Norte. Su panorama es desalentador y para cambiar su rumbo necesita triunfos, varios. Con apenas siete partidos por delante, es indispensable comenzar a sumar desde este mismo fin de semana para seguir con chances de mantener su plaza en el Torneo Federal A.
El rival de esta ocasión para el conjunto misionero será Sportivo Las Parejas, en un duelo que se llevará a cabo hoy, a partir de las 16, en estadio 4 de Septiembre del conjunto santafesino. El árbitro encargado de impartir justicia será José Sandoval, de Concordia.
Tras una fase de grupos para el olvido, donde apenas cosechó dos triunfos en 16 encuentros (completó con cuatro empates y diez derrotas), también tuvo un flojo arranque en la Reválida donde apenas logró un punto de seis en juego (un empate con Mitre y una derrota ante Sol de América).
La situación del Colectivero es crítica y es que no depende de sí mismo para salvarse. El flojo colchón de puntos acumulados en todos estos juegos lo llevaron hoy a estar donde está: último en la tabla de descensos con un promedio de 0,611% de puntos acumulados, muy atrás del resto que serían sus rivales directos.
Los malos números de Crucero no tienen raíces en este torneo, ya hace varios años que le toca pelear en la parte baja de la tabla, solo que esta vez su panorama es más complicado porque perdió su principal arma: su fortaleza de local. En lo que va del torneo cayó seis veces en el Andrés Guacurarí y eso es lo grave.
Crucero ya estuvo en este lugar en otras ocasiones y siempre se las arregló para salvarse. La pregunta es ¿podrá hacerlo esta vez?, ¿tendrá el cambio radical que necesita? Hay intensión y un equipo que da la cara, pero aquí las estadísticas mandan.
Adelante, el Colectivero tendrá un elenco santafesino que tampoco pasó la clasificación en su grupo, pero acumuló mejores números y, además, llega motivado a este choque por la victoria que alcanzó en su última presentación, donde derrotó por 2-1 a Sarmiento, en Resistencia.






