Impulsado por las vacaciones de invierno, el Parque Nacional Iguazú (PNI) cerró un exitoso mes de julio con 169.790 ingresos, superando la cifra registrada en el mismo período del año pasado.
Según informó la concesionaria Iguazú Argentina S.A., el acumulado anual alcanzó los 911.012 ingresos, y estimó que el visitante un millón llegará durante el mes de agosto, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando se llegó a ese número a mediados de octubre.
El aumento sostenido en la afluencia turística consolida a las Cataratas de Iguazú como uno de los lugares más visitados de Argentina. Esta situación también representa una oportunidad para el desarrollo de toda la provincia.

El repunte de visitantes también plantea el desafío de sostener y mejorar la infraestructura, sin comprometer la conservación del entorno natural.
En este sentido, el PNI ofrece el servicio del Tren Ecológico de la Selva, que facilita el traslado hacia los distintos circuitos, además de cochecitos de bebé, sillas de ruedas, una variada gastronomía y locales comerciales para llevarse recuerdos de la Cataratas.
Desde la concesionaria remarcaron que el crecimiento del parque es fruto del trabajo conjunto entre la Administración de Parques Nacionales, Iguazú Argentina S.A. y actores locales, en una apuesta por convertir a Iguazú en un destino sostenible, donde el cuidado ambiental sea el eje de cada decisión.






