Esta previsto que hoy declare ante el juez instructor de San Vicente el joven acusado de matar a un hombre de 48 años, al cual le arrancó los ojos, señalaron fuentes del caso.
El sospechoso, de 19 años, fue detenido el pasado martes a la tarde tras ser señalado como la última persona que fue vista junto a la víctima, identificada como Luis Salvador Batista Da Silva, de 48 años, a quien apuñalaron, golpearon y le mutilaron los globos oculares.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la madre del presunto asesino habría manifestado que su hijo “llegó a la casa con ambos ojos en la mano y le dijo que mató al Diablo”, según confió un portavoz.
El crimen fue cometido en el barrio Tarumá de San Vicente, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.
Ambos involucrados eran vecinos y al parecer se conocían por trabajar juntos en la tarefa. Según los investigadores policiales, el domingo las 22 ambos fueron vistos compartiendo tragos.
Luego los observaron dirigirse hacia una zona cercana a donde dos días después sería hallado el cuerpo de Luis Salvador Batista da Silva.
Estos testigos fueron claves para llegar al sospechoso, quien fue arrestado en su domicilio. Una vez esposado, su progenitora rompió el silencio, ya que se cree que por temor no lo denunció antes.
El misterio de uno de los ojos
La mujer además, habría señalado dónde estaban los globos oculares, sin embargo solamente fue secuestrado uno de ellos, y por el momento se desconoce donde podría estar el otro, indicó una fuente. El globo ocular incautado fue trasladado junto al cadáver a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia.
Los forenses, además de tratar de establecer las causas fehacientes del deceso, determinarán si dicho ojo pertenece a la víctima y si además, las mutilaciones ocurrieron cuando estaba con vida o post mortem.
El hallazgo del cadáver fue reportado el pasado martes a las 16.45, en un sector de plantaciones de yerba mate y té, rodeado de malezas, ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial 13. El cadáver de Luis Salvador Batista Da Silva estaba semidesnudo, tendido sobre el suelo y cubierto de barro.
Según el informe preliminar del médico policial, presentaba “excoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, cavidad bucal y mentón, contusiones en el cuero cabelludo, además de la ausencia de ambos globos oculares”.
Voceros del caso indicaron que aún sigue siendo poco claro el contexto y el supuesto móvil del crimen.
El mencionado magistrado solicitará un examen psicológico al acusado, para determinar si comprende la criminalidad de sus actos. Trascendió que la calificación del hecho en forma provisoria sería la de “homicidio agravado”, aunque esta figura podría modificarse tras la indagatoria de hoy.





