El Gobierno dispuso un nuevo incremento parcial de los impuestos a los combustibles. Lo hizo a través del Decreto 522/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La medida suma presión a los precios de las naftas y el gasoil, y las petroleras deberán definir en las próximas horas si trasladan la suba impositiva a los surtidores.
El decreto, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, modifica el cronograma de aumentos de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que habían sido diferidos durante los trimestres finales de 2023 y todo 2024. Establece una aplicación parcial a partir de este viernes y posterga el resto para septiembre.
En concreto, el texto del decreto detalla que, entre el 1° y el 31 de agosto de 2025, para la nafta sin plomo y nafta virgen, el aumento será de $6,954 por litro en el ICL y de $0,426 en el IDC.
Para el gasoil, en tanto, la suba será de $5,615 en el impuesto a los combustibles líquidos y $0,640 en el impuesto al dióxido de carbono.
Combustibles: los precios en Misiones, los más caros del país
De acuerdo a la última suba de precios de los combustibles, la petrolera YPF encabeza los aumentos, pero es la más barata del mercado. Los precios quedaron así: nafta súper a $1.390, infinia $1.604, infinia diésel $1.607 y diésel 500 a $1.407,33.
En el caso de Shell, la nafta súper pasó de $1.433 a $1.447. La V-Power nafta trepó de $1.665 a $1.699. Entre el gasoil, el común subió de $1.459 a $1.488 y la V-Power diésel de $1.695 a $1.729.
Axion también realizó ajustes. En la estación de servicio ubicada en la intersección de Uruguay y Cabred, en Posadas, la nafta súper pasó de $1.369 a $1.390. El mayor salto fue en la Quantium nafta, que subió de $1.629 a $1.719. En diésel, el X10 común trepó de $1.453 a $1.490, mientras que la Quantium diésel X10 pasó de $1.649 a $1.729.









