La Policía de Misiones investiga la desaparición de una joven posadeña que viajó al estado de Santa Catarina, en Brasil, en busca de trabajo. Se trata de Raquel Beatriz Guzmán, de 22 años, cuyo último contacto con su familia fue el 20 de julio desde Camboriú, donde se encontraba en una fiesta cerca de la playa.
La denuncia fue radicada este lunes por su madre, Verónica Beatriz Escalante, en la Comisaría de la Mujer Oeste de Posadas. La mujer relató que su hija partió en colectivo desde la terminal de Posadas el 21 de mayo con destino a la ciudad brasileña. “Me dijo que allá la esperaba un amigo, pero no sé quién es, no tengo ningún dato sobre él”, explicó.
Desde su llegada, Raquel se comunicaba con frecuencia mediante WhatsApp utilizando su celular con número argentino. Sin embargo, desde hace más de una semana no volvió a enviar mensajes ni responder llamados.
“No da señales. Estamos todos angustiados. Ella siempre nos habla, busca la forma. Si no tiene teléfono, pide prestado, pero esta vez no sabemos nada”, contó la madre en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
La joven tiene contextura media, mide aproximadamente 1,57 metros, piel clara, ojos marrones y cabello teñido de marrón rojizo. Como característica distintiva, posee un tatuaje visible en uno de los brazos: una serpiente entrelazada con una flor. También tiene otros dibujos en la espalda y el pecho.

Verónica aseguró que su hija había conseguido empleo como moza y que en una de las últimas conversaciones le envió una fotografía con uniforme de trabajo. “Tenía una chaquetilla negra y pantalón de jean oscuro. La imagen era del baño del lugar donde trabajaba”, recordó.
La mujer comentó que otra de sus hijas también intentó contactarla por distintas redes sociales y líneas alternativas, pero sin éxito. “Nunca dejó de hablar así tanto tiempo. Esa no es ella”, sostuvo.
El expediente fue remitido a la Dirección de Investigaciones Complejas, específicamente a la División Trata de Personas, donde se iniciaron las diligencias para localizar a la joven.






