Casi un centenar de chicos se convirtieron en pequeños exploradores del mundo guaraní gracias a una propuesta lúdica y educativa del Museo Regional Aníbal Cambas para las vacaciones de invierno.
El paseo exclusivo para los niños concluyó este sábado y, una vez más, el Parque Paraguayo posadeño se llenó de lanzas y vinchas. “La idea es justamente esto, convertirlos en pequeños exploradores del mundo guaraní y contarles cómo vivían, qué comían, a qué jugaban”, explicaron desde el equipo organizador a PRIMERA EDICIÓN.
Gabriela Gómez, una de las personas a cargo de la aventura, contó que la actividad comienza colocando una vincha a los pequeños, luego sigue con la fabricación de una lanza y termina con la narración de la leyenda del Timbó, “que sorprende a chicos y sus padres”.

La guía, además, relató que “se les explica de manera sencilla lo que era vivir antiguamente en Misiones, en la selva. Ellos van adquiriendo conocimientos que no suelen tener a su disposición”, contaron.
Y como buen viaje, tiene su reconocimiento, porque cada niño se llevó un certificado de Explorador Guaraní. Un recuerdo para ellos, y también una semilla de curiosidad plantada. “Los propios niños traen a los padres a conocer el museo. Eso nos pone muy contentos”, aseguraron.
La propuesta superó las expectativas de todos, ya que “hemos tenido casi 100 chicos en estos días. Salen entusiasmadísimos. Ahora van a ver si ven ahí alguno corriendo con sus lanzas y sus vinchas, bueno, estuvieron acá”, dijo Omar Raveglia, entre risas, a PRIMERA EDICIÓN.
Con respecto a lo que se viene, tanto Omar como Gabriela adelantaron que “probablemente en breve tiempo lo volvamos a realizar”, porque “fue un éxito”. En esta línea, desde el Museo Cambas ya están una actividad similar pensado para el Día del Niño, “pero primero tenemos que pedir aprobación. Vamos a avisar por las redes con tiempo suficiente”.
Los pasillos de Museo estaban repletos de pequeños exploradores y con sus lanzas llenas de aventuras guaraníes.





