En el marco de un operativo rural de prevención, efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, en conjunto con guardaparques provinciales, desmantelaron un campamento de cazadores furtivos en una zona boscosa del municipio de 9 de Julio, en el norte de Misiones.
El procedimiento se llevó a cabo ayer por la tarde, aunque fue informado este sábado por la mañana, y abarcó también áreas de la ciudad de Mado y zonas aledañas. Durante las recorridas estratégicas, los agentes detectaron un campamento clandestino en el kilómetro 58 de Santiago de Liniers, presuntamente abandonado por los cazadores al advertir la presencia policial.
En el lugar, los uniformados procedieron a la desarticulación de cinco saleros, cinco trampas, tres sobrados y una piragua, todos elementos típicamente utilizados para la caza furtiva en monte.
Los investigadores no descartan que los objetos hallados hayan sido utilizados con fines ilícitos, por lo que fueron trasladados a la sede policial, donde permanecerán depositados mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar su procedencia.
Las autoridades continúan con los controles en zonas rurales para combatir delitos ambientales como el abigeato, la tala ilegal y la caza furtiva.






