sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La pistola que mató al suboficial Miñarro también le quitó la vida a “Patrón” Saucedo

Los proyectiles son de la misma arma semiautomática calibre nueve milímetros. Las pericias fueron autorizadas por la jueza de Instrucción 1 de Eldorado, María Laura Rodríguez, y realizadas por la Dirección Policía Científica. También analizaron casquillos que coinciden con las marcas en los “plomos” de ambos casos.

26 julio, 2025
VÍCTIMA FATAL. Miñarro cumplía guardia en el predio lindante al Aeroclub eldoradense.

VÍCTIMA FATAL. Miñarro cumplía guardia en el predio lindante al Aeroclub eldoradense.

Las investigaciones de dos homicidios registrados en Eldorado entre el 30 de diciembre de 2024 y el 15 de marzo de este año, avanzaron durante los últimos días de acuerdo a los resultados de pericias autorizadas por la jueza de Instrucción 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, María Laura Rodríguez, que determinaron que la misma pistola utilizada para matar al suboficial de Infantería, Leonardo Mauricio Miñarro, mató dos meses y medio después a  “Patrón” Silvio Saucedo, cabecilla de actividades vinculadas al contrabando con Paraguay.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los informes que los peritos de la Dirección Policía Científica de la Policía provincial sumaron a ambos expedientes en etapa de instrucción penal, las coincidencias de los proyectiles o plomos que acabaron con la vida de ambas víctimas corresponden a una pistola semiautomática calibre nueve milímetros.

Las pruebas de laboratorio y contraste no remitieron duda. Incluso, casquillos levantados en los escenarios de los crímenes (destacamento de Infantería en el barrio Aeroclub y la gomería de Saucedo en el kilómetro 5) son del mismo calibre y arma, ya que tanto la aguja percutora y las huellas de presión en los plomos corresponden a la misma pistola.

Una de la voces ejemplificó a este Diario: “Son las ‘huellas dactilares’ del arma dejadas en los proyectiles las que el microscopio detalló y coinciden en ambos hechos”.

Las sospechas de que ambos homicidios guardan relación fueron apuntadas por los investigadores de la Dirección Homicidios de la fuerza de seguridad provincial. De la pesquisa del primer caso se determinó que un hombre 35 años habría actuado como quien realizó la labor de inteligencia para el asalto del 30 de diciembre en el que Miñarro fue asesinado y desaparecieron nueve armas largas que se custodiaban en el destacamento de Infantería.

Doce días después de este ataque sangriento en el que el cabo primero de 33 años fue abatido de dos disparos (pecho y un brazo), se logró la captura. El 15 de abril el sospechoso fue excarcelado bajo caución real y continúa supeditado al expediente.

El hombre en cuestión tiene 35 años y en su momento se determinó que cuenta con antecedentes en materia delictiva referida al contrabando entre Misiones y Paraguay, y presumen que habría realizado el relevamiento de información del predio de Infantería donde ultimaron a Miñarro. Habría evidencias firmes de que la posible participación en el hecho de este “colaborador” detenido tendría además que ver con que conocería o tendría contacto con las personas que hicieron “desaparecer” las armas robadas.

La investigación arrojó hasta ahora la certeza de que al policía lo mataron entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de diciembre y en medio surgieron varias irregularidades que sucedían en esa división a tal punto que fue relevado del cargo el jefe de aquella dependencia y apartado de la fuerza.

 

“Patrón” abatido

El sábado 15 de marzo a las 21, alias “Patrón” Saucedo fue asesinado también de dos balazos  (cabeza y pecho) por un supuesto sicario paraguayo que escapó en un automóvil Chevrolet Corsa gris.

Saucedo se dedicaba a la compra y venta informal de vehículos y no descartan que el hecho pueda estar relacionado a una especie de ajuste de cuentas o venganza, porque también acarreaba andanzas y antecedentes en delitos federales como infringir la ley 23.737 (ley de drogas) y la 22.417 (código aduanero).

Tags: #FronteraEldoradoHomicidioInvestigaciónLeonardo Mauricio MiñarroMisionesPatrón Saucedo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden indagar a dos “patovicas” acusados de golpear a un joven

Next Post

Residencias médicas: definen lineamientos para revalidar 268 notas del Examen Único

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores