Tras abstenerse de declarar, la jubilada de 68 años acusada de intentar prender fuego la casa de la vecina y de rociar con nafta a una joven (hija de la damnificada), fue imputada por la Justicia por “incendio en grado de tentativa”, señalaron fuentes del caso.
Fue durante la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco.
En la misma audiencia, el magistrado ordenó una serie de medidas vinculadas al seguimiento de la investigación, como ser un examen psicológico a la sospechosa y una restricción de acercamiento hacia la denunciante, confió un portavoz.
El hecho y tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, se registró el pasado domingo 20 de julio en un domicilio ubicado sobre la calle Moconá de San Vicente.
Las autoridades fueron reportadas de lo sucedido esa madrugada, por lo que acudió una comisión de la comisaría local. Una vez en la escena, los uniformados constataron lo sucedido y procedieron a arrestar a la acusada.
Según consta la denuncia, la sospechosa, con quien la familia damnificada mantiene conflictos desde hace un tiempo, roció con líquido inflamable (nafta) la fachada de la vivienda e intentó iniciar un incendio.
En el mismo episodio, fue sindicada por arrojar combustible sobre una joven de 19 años, hija de la propietaria, por fortuna sin lograr consumar el ataque.
En cuanto al operativo que permitió la captura de la mujer, estuvo a cargo de efectivos del Comando de San Vicente, quienes acudieron al lugar tras el alerta.
En el marco de la investigación, los peritos de la Policía Científica secuestraron como evidencia un bidón con 5 litros conteniendo nafta y un encendedor, elementos que habrían sido utilizados en el intento de incendio, precisó la misma fuente.
Por disposición del magistrado interviniente, la involucrada fue notificada del motivo de su detención y quedó alojada en sede policial.
Recientemente fue trasladada a sede judicial, donde fue indagada e imputada y, tras ordenar las medidas de restricción de acercamiento hacia la damnificada, el juez ordenó que recupere la libertad, supeditada a la causa, caratulada en forma preventiva como “incendio en grado de tentativa”, indicó un vocero.
Además, el juez solicitó un informe psicológico de la jubilada, medida que se realizará en breve.







