Una campaña para ayudar a reconstruir el taller de cerámica, vitrofusión y producción artesanal de Mariana Rivero y comprar elementos que fueron consumidos por el fuego, se inició esta semana entre los vecinos de esta localidad y mediante las redes sociales.
El incendio se produjo en la mañana del sábado 19 de julio y destruyó por completo las instalaciones ubicadas en el barrio Malvinas. También fue afectada parte de la vivienda familiar de Rivero.
El fuego, que se habría originado por una posible falla eléctrica, arrasó con maquinarias, herramientas, piezas terminadas, insumos, mobiliario, computadoras, documentación, e incluso equipos para incubación de aves y otros elementos de producción autogestiva. “Las pérdidas materiales fueron totales”, aseguraron.
El esposo de Rivero sufrió quemaduras en una mano al intentar rescatar objetos del lugar y fue atendido en el hospital local. “Perdimos todo. Años de trabajo y sueños que se hicieron cenizas… pero no perdimos las ganas de seguir adelante”, dijo Rivero tras el hecho conmovida, pero con una fuerza interior que hizo que toda la comunidad se movilizara.
El mismo sábado, vecinos, familiares, amigos, se acercaron a brindar su apoyo incondicional. Pero antes, se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios que sofocaron las llamas, efectivos de la Policía local y de la Municipalidad. “Necesitamos chapas (12 de 14 metros), tirantes, perfiles, clavadores, clavos, herramientas o máquinas básicas, o al menos materiales que no necesiten máquinas para empezar a producir de nuevo. Lo ideal sería poder techar el espacio cuanto antes”, manifestó.
Agradeció profundamente “a todos los que están ayudando, difundiendo, donando. También a los empresarios y emprendedores que colaboraron. Porque este incendio no solo fue una tragedia personal, es también una historia de lucha, de dignidad, de resiliencia. Gracias a cada persona que donó, compartió, llamó o simplemente se acercó a decir una palabra de aliento”.
















