El juez de Instrucción 2 de esta capital, Juan Manuel Monte, firmó la prisión preventiva para el acusado de asesinar de 23 machetazos a su expareja, Claudia Soledad Batista, de 28 años, según señalaron fuentes judiciales.
El crimen fue cometido la noche del pasado domingo 6 de julio en la localidad de San José, frente a dos de los hijos menores de la víctima.
El acusado, imputado por el delito de femicidio –que contempla la pena de prisión perpetua para quienes resultan culpables– fue trasladado en las últimas horas a la Unidad Penal VI de Encausados y Procesados de Posadas, donde esperará los avances en la causa en su contra y un eventual juicio oral.
Actualmente, el citado magistrado subroga al titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria.
El caso, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, fue alertado a la comisaría de San José ese domingo alrededor de las 22. En una vivienda del barrio La Tablada hallaron sin vida a Claudia, con múltiples lesiones de arma blanca.
En base a testimonios la policía identificó al joven que era su expareja y lo detuvieron a los pocos minutos. El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas donde los forenses contabilizaron un total de 23 heridas de arma blanca en diferentes puntos vitales.
En ese sentido, y en el marco de las pericias, los agentes de la Policía Científica incautaron un machete como la presunta arma homicida.
Crudos testimonios
Los testimonios de sus familiares y puntualmente los de la hermana de Claudia ante este Diario, dieron cuenta de que eran frecuentes los episodios de violencia del joven y por eso ella se había distanciado en medio de denuncias en la Comisaría de la Mujer.
Oriunda de Leandro N. Alem, volvió a convivir con su pareja debido a la insistencia del joven y el convencimiento de que la relación iba a ser distinta.
El día anterior a su asesinato, Claudia le contó a su hermana que él “la había agarrado del cuello”. También se supo que en sus redes sociales, uno de sus últimos posteos fue “por qué, por qué a mí”. También uno de los últimos mensajes a su amiga por Whatsapp fue: “Hay cosas que me matan en vida. Solo Dios sabe el dolor que siento”.
La víctima era madre de cinco menores, dos de los cuales eran en común con el ahora imputado por el femicidio.
En tiempo récord
El juez actualmente subrogante del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, Juan Manuel Monte, atento al cúmulo de evidencias, dictó la preventiva en tiempo récord (el pasado viernes), apenas doce días después del hecho.









