Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Leo influye en tu personalidad independientemente de cuál sea tu signo solar y tu verdadera identidad. Entre otras cosas, te hace ver como una persona generosa, creativa y radiante.
Si este es tu ascendente, habrás heredado del león una fuerza de atracción inconmensurable. Este signo en esta posición hace que, de cara a los demás, te muestres como alguien con mucha confianza en vos mismo, con un carisma natural insuperable y un corazón generoso.
Además, hará que tengas unas dotes naturales para el liderazgo, incluso si por dentro sentís que no estás a la altura del puesto. Este ascendente te dota también de una gran capacidad creativa.
Pero ojo porque no todo es bueno con el ascendente en Leo: también puede hacer que parezcas más egocéntrica/o de lo que eres en realidad. Y puede hacer que no reacciones bien a las críticas, incluso si por dentro comprendes que no hay nada de malo en ello.
Características positivas
- Tienen grandes dotes de liderazgo.
- Son generosos y confiables.
- Pueden ser muy creativos.
- Tienen un gran carisma que atrae a todos.
Características negativas
- Tienden a ser algo egocéntricos.
- No se toman bien las críticas.
- Pueden ser dominantes y competitivos.
- A veces parecen excesivamente dramáticos.
Fuentes: Cosmopolitan / Lecturas









