Tomás Ghisoni, un joven de 20 años, grabó un video en el que reconoció que la denuncia por abuso sexual que había hecho contra su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, era falsa. “No fui abusado. Fui manipulado por mi madre”, aseguró. La acusación había derivado en una condena social y en tres años de prisión preventiva para su padre, hoy absuelto.
“Perdí a mi familia y a mi papá durante más de una década”, dijo Tomás. Afirmó que su madre, Andrea Vázquez, lo instruyó “sobre qué decir y qué callar” ante la Justicia. “Me enseñaron qué decir, qué no decir, qué dibujar. Ya sea en audiencias o en distintos contextos. Y yo, sin entenderlo del todo, lo hice. Eso destruyó a un hombre inocente”, expresó.
El caso remonta al año 2009, cuando la pareja se separó. A partir de entonces, comenzó una disputa judicial por la tenencia de los tres hijos. En 2012, el Tribunal de Familia N° 3 de Lomas de Zamora ordenó que los niños quedaran al cuidado del padre. Pero dos años después, dos de los menores lo denunciaron por abuso sexual y regresaron con su madre. El mayor de los hijos, Francisco, no adhirió a la denuncia y permaneció junto a su padre. Años más tarde, también declaró públicamente: “Nunca me tocó, nunca me hizo nada. Si hubiese sido verdad, yo sería el primero en denunciarlo”.
“PERDÍ A MI FAMILIA Y A MI PAPÁ DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA” I Tomás Ghisoni admitió que la acusación era falsa y reveló detalles de un conflicto familiar que lleva más de diez años. El hombre pasó tres años en la cárcel. https://t.co/cKlfAkocOy pic.twitter.com/ATIKGfH1M7
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 21, 2025
Pablo Ghisoni fue detenido en 2014 y recuperó su libertad en 2017. El juicio oral se desarrolló recién en 2023 y terminó con su absolución por unanimidad. El fiscal ni siquiera presentó acusación. Sin embargo, la resolución fue apelada por Vázquez y la causa aún permanece abierta.
En su video de cinco minutos, Tomás relató que vivió con esa “mentira” durante más de diez años. “La historia, con el tiempo, se transformó en una verdad emocional, sin sustento real. En consecuencia, mi papá fue preso tres años. Perdió su trabajo, su nombre, su salud, su dignidad”, dijo. También aseguró que su madre realizó al menos cuarenta denuncias contra su padre.
“Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación durante más de 10 años. No fue una mentira inventada por mí, fue una historia impuesta por una figura adulta en la que confiaba plenamente, mi madre”, concluyó.





