Este miércoles arrancará el mes de Leo, signo del Zodiaco que abarca a todas las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto.
Como a cualquier otro signo, el influjo de los astros confiere a la personalidad de los arianos una serie de características particulares, que varían en función del ascendente (signo bajo el influjo del cual se nace, más allá del propio signo) y del género (masculino o femenino).
Signo de fuego y para colmo regido por el Sol, las personas de Leo nunca pasan desapercibidas: tienen mucha presencia, así como una energía contagiosa y alegre.
Como contrapartida, su confianza en saber qué quieren y cómo conseguirlo los hace ponerse casi siempre a sí mismos en el centro, por lo que a otras personas pueden parecerles demasiado egocéntricos.
Cómo son las personas de Leo
Al ser un signo de fuego, al igual que Aries y Sagitario, los Leo se caracterizan por ser apasionados e inspiradores. Gozan de un disfrute de la vida que los hace cautivantes.
Les encanta brillar, pero no son egoístas con su luz, pues disfrutan de igual manera hacer brillar a los demás, especialmente a quienes se lo merecen.
Son cálidos, amorosos y apasionados. Líderes natos y con una confianza que los empuja a ir por lo que quieren y por lo que creen. No en vano, el león -su símbolo- es considerado como el “rey de la selva”.
Con un carácter fuerte, enérgico y que desprende seguridad, Leo se convierte en el centro de todas las miradas por su luz y magnetismo. Además, siempre están demostrando su valor. Ya sea intentando ser los primeros en todo o creyéndose superiores a los demás.
Justo aquí es donde reside su punto flaco de actitud, porque en muchas ocasiones no son nada empáticos y miran por encima del hombro a los de su alrededor, llegando a parecer personas prepotentes.
Eso cambia en “distancias cortas”: las personas del signo Leo tienen un grupo selecto de amigos con los que se quedan en las buenas y en las malas. Cuando alguien cercano a ellos pasa por un momento difícil, siempre están dispuestos a ayudar. También es posible que se apresuren a defender a un amigo si alguien le ha hecho daño. Al mismo tiempo, pueden ser un poco mandones, pero solo porque quieren que todo el mundo sea tratado con respeto.
10 cosas que definen a los Leo
- Es muy leal con las personas que le importan
- Puede ser criticado por ser egocéntrico
- Puede ser un poco cohibido
- Tiene sus días de pereza
- Quiere que las personas con las que sale se obsesionen con ellos
- Tarda mucho en arreglarse por las mañanas
- Le gusta expresarse de forma creativa
- Odia sentirse ignorado
- Es un líder natural
- Puede ser muy dramáticos
¿Con qué signos es compatible Leo?
Debido a su personalidad arrasadora, las personas del signo Leo necesitan un claro contraste en sus relaciones con las personas que más quieren. Es por esta razón que las personas del signo Leo son más compatibles con signos como Acuario y Escorpio.
Acuario, por un lado, les aporta ese lado de independencia y desenvoltura que los Leo tanto necesitan, además de que los Acuarios suelen ser brillantes e inteligentes (haciendo una suerte de espejo uno del otro).
Por otro lado, los Escorpio les brindan la buena escucha, la intimidad y todos los buenos consejos que necesita Leo para no quemarse en su propio fuego.
¿Cómo es Leo en el amor?
Los Leo no se andan con tonterías: serán los primeros en darte “like” y mandarte fueguitos por mensaje directo de Instagram si de verdad les interesás o quieren conocerte. La realidad es que valoran mucho el físico de la persona que tienen delante, porque a estos felinos les gusta lamerse y ponerse guapos siempre que salen a la calle. Aunque, al final, les gana una buena conversación con alguien que les haga explotar el cerebro. Una vez de tu mano, no te engañará y hará lo posible para que brilles a su lado. Asimismo, prestarán atención a cómo hacer sentir a su pareja (o quien les guste) con sus acciones.
Al salir con alguien, llevan su corazón al límite y no les da vergüenza ser cariñosos con la gente que les gusta. Sin embargo, necesitan saber que tienen toda la atención de su pareja. Pueden ponerse celosos si perciben que la persona que les gusta está hablando con otra, y probablemente tienen poca tolerancia con las personas que no están seguras de sus sentimientos por ellos.
El trabajo, según Leo
Debe tener muchísimo cuidado con el ego, ya que en algunas ocasiones se les puede ir de las manos -sobre todo si son jefes- y hacerles parecer personas altivas y prepotentes. Como parte positiva, destacan porque no paran de rugir hasta conseguir sus objetivos y sacan las zarpas siempre que sea necesario. Puras fieras.
¿Qué le gusta a Leo?
A los nacidos bajo este signo les gusta poder diferenciarse de los demás, dedicándoles a sus propias aficiones y hablando de sus intereses únicos. Es posible que quieran sentirse importantes, pero a veces esto puede molestar a la gente.
Sólo les gusta participar en actividades que les apasionan, y cuando ese sentimiento no existe, pueden perder su motivación rápidamente. Ponen todo su corazón tanto en sus relaciones como en sus responsabilidades en el trabajo, pero solo si tienen un significado más profundo para ellos. Si no les satisface lo que hacen, prefieren quedarse de brazos cruzados.
Leo ama ser el centro de atención, pero al mismo tiempo puede preocuparse por lo que los demás piensen de él. Probablemente, este signo aparente tener más confianza de la que siente por dentro, y se preocupe por el número de “likes” que reciben en las redes sociales, o por si ha salido mal en esa foto de grupo. Tiene que trabajar más para sentirse cómodo en su propia piel y no buscar la validación en fuentes externas.
Fuente: Vogue / Cosmopolitan









