Muchas veces estornudamos cuando entramos a casa por el aromatizador artificial que pusimos el día anterior. Probamos distintas alternativas (velas, sahumerios) pero nada parece terminar de conformar si el aroma es un placer para nuestros sentidos o una molestia.
Y ello se potencia para quienes sufren de afecciones respiratorias o asma.
Al mismo tiempo, cuando cocinamos disfrutamos la comida en sabor pero también en olor.
¿Cómo podemos hacer entonces para conservar placenteras fragancias durante largos plazos?
Los invitamos a conocer algunas recetas fáciles, caseras y naturales. El procedimiento es similar en todos los casos: colocar los ingredientes en una olla, llevar a ebullición y dejarlos a fuego lento. Luego se coloca en el frasco de vidrio (obviamente reutilizado!).
Para conservarlos, se pueden guardarlos en la heladera durante 1 a 2 semanas. Ello permite elaborar gran cantidad de aromatizador y almacenarlo en frascos (para lo cual hay que aumentar las cantidades de los ingredientes).
La clave está en guardar todos los ingredientes junto con el agua ya preparados en los frascos y no por separado.
También pueden congelarse en el freezer de la misma manera durante un período similar.
Estas son cuatro opciones que cambiarán por completo el aroma de tu hogar:

Naranja, canela y clavo de olor
Maravilloso aroma y gran poder de permanencia. Ideal para los dormitorios. Puede ser recalentado para perfumar los ambientes por más días.
¿Qué necesitás? 1 naranja, 2 ramas de canela o 2 cucharaditas de canela en polvo, media cucharada de clavos de olor entero o 1/8 de cucharadita del molido.
Limón, romero y vainilla
Agua perfumada que brinda la sensación de frescura a partir de la cocción de 3 ramitas de romero fresco, 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Naranja, jenjibre y extracto de almendras
Aroma dulce y delicioso. Las proporciones son 1 naranja, 10 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, y media cucharadita de extracto de almendras.
Limón, tomillo, menta y vainilla
Combinación de 3 limones (también puede ser lima), 4 ramitas de tomillo fresco, media cucharadita de extracto de menta y 1 cucharadita de vainilla, que brinda un olor agradable y fresco. La menta es un ingrediente clave pues potencia el aroma.
Fuente: Sustentator.com









