Merced a un operativo de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Iguazú, se asestó un duro golpe al narcotráfico al incautar más de una tonelada de marihuana, valuada en más de cuatro mil millones de pesos, en una zona de monte y bosque, en la localidad misionera de Puerto Esperanza.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche, como resultado de tareas de inteligencia criminal que alertaron sobre maniobras de contrabando en caminos y pasos fronterizos no habilitados.
Efectivos de la Policía Federal realizaban patrullajes preventivos en Puerto Esperanza, cuando al ingresar por un camino terrado detectaron movimientos sospechosos en una zona de densa vegetación, donde no es habitual la presencia de personas.
Ante esta situación, los uniformados detuvieron el móvil y avanzaron a pie entre las malezas. Fue entonces cuando divisaron a varios individuos, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron una veloz huida, deslizándose por una barranca y perdiéndose entre los matorrales.
Durante el posterior rastrillaje, los agentes hallaron una gran cantidad de bultos estratégicamente ocultos entre la vegetación.

Estaban envueltos en film de color marrón y negro. Tras las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana fraccionada en más de 300 panes y 42 bolsones con cogollos, con un peso total que superó los 1.000 kilos.
El cargamento fue secuestrado por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, con intervención de la Fiscalía Federal de la misma jurisdicción.





