Alejandra Werle es una gran diseñadora de artículos hechos a mano, de excelente terminación y cuidados detalles. Vive en Jardín América; sus trabajos son de características industriales, pero totalmente únicos e irrepetibles, pues a todos les da su toque especial.
En cada etapa Alejandra va creando algo nuevo, busca lo diferente pero que sea útil y práctico como las bolsas para las tejedoras, súper prácticas. Realiza también los ajuares completos para los bebés, algo que aprendió mientras se estrenaba como mamá.
Vamos a conocerla
Cuando Alejandra estaba en los últimos años de la secundaria “no tenía claro que quería hacer, me frustraba no saberlo. Mis padres me decían que su sueño era ‘que termine la secundaria y que como padres te podamos ayudar a que termines una carrera’”. Cumpliendo esos preceptos estudió Administración de empresas e ingresó a una empresa. Siguió estudiando inglés y hacía la carrera de danzas árabes. Recuerda todo con emoción porque todo lo hacía con esfuerzo, pero no era lo que realmente la hacía feliz. Ella seguía sin saber qué la apasionaría.
Un día, una amiga le dijo que quería ayudar a una escuelita con mochilas y si ella se animaba a hacerlas.
Dijo que sí porque en su casa siempre hubo una máquina de coser, pero no sabía usarla. “Mi mamá me dijo, pero cómo vas a hacer si no sabés coser”, y así comenzó el camino.
Alejandra recuerda que guiada por su mamá comenzó a utilizar la máquina, “mamá, con todo el amor del mundo me explicó cómo usarla. Me costó mucho, pero lo hice”.
Continuó trabajando en la empresa y las ganas de coser regresaron, “alguien me pidió cortinas, nuevamente le pedí a mi mamá y las hice”. Estaba claro que eso era lo que le gustaba porque quería hacerlo muy bien, se esmeraba y buscaba tutoriales para perfeccionar su trabajo.
Hoy agradece “no haber bajado los brazos”, ya tiene una máquina industrial y todo lo que va creando lo vende fácilmente. “A veces desaparezco de las redes sociales y es porque estoy produciendo y como mi prioridad es dedicarle tiempo y atención a mi niño entonces hago varios productos y luego los subo a las redes para la venta”.
En su producción actual están los muñecos, bolsos maternales, chichoneras, cartucheras, mochilas, carteras. “Trato de hacer de todo un poco, no me imagino haciendo una misma cosa y agradezco principalmente a mis clientas que desde hace diez años me siguen y confían en mi trabajo”.
Ella es hoy una persona feliz que ama lo que hace y se nota en sus productos. Contactos: Alejandra Werle en Facebook.
(Por Rosanna Toraglio).





