La investigación del homicidio de Daniel ferrari y Regina Da Rocha , colaboradora del hombre en un emprendimiento turístico de cabañas,señaló como hipótesis que el sobrino asesinó a su tío por la deuda respecto a una motocicleta. Este joven y su cómplice, serán juzgados por el doble crimen ocurrido en Aristóbulo del Valle en febrero del año pasado.
Según pudo averiguar este Diario, una vez culminada la feria judicial de dos semanas que comienza el próximo lunes, desde el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, remitirán el expediente a la fiscalía para que opine por la elevación a juicio.
A esta instancia de todo lo investigado, para el juez ya se habrían completado todos los elementos probatorios necesarios para que los jóvenes de 25 y 20 años sean juzgado por el delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y homicidio calificado criminis causa”.
El caso fue alertado a la comisaría de la localidad alrededor de las 18 del 2 de febrero del 2024. Regina Da Rocha (57) era quien se encargaba de mantener el complejo de cabañas que era propiedad de Daniel Ferrari (62).
Durante todo ese día los familiares de Regina notaron que ella no respondía mensajes ni llamados y por eso se dirigieron al lugar a ver que sucedía. Apenas entraron se encontraron con los cuerpos de ambos.
Cuando arribaron efectivos de la seccional encontraron además a una mujer con vida. Estaba en una de las habitaciones en estado de shock. Era la esposa de Ferrari con quien habían llegado desde Buenos Aires para pasar unos días. Ella tenía problemas de movilidad y necesitaba de la asistencia de terceros.
A simple vista las víctimas no tenían lesiones de disparos o de arma blanca. No había manchas de sangre. Los cuerpos fueron remitidos a la Morge Judicial de Posadas para autopsia y el resultado indicó que Ferrari tenía golpes en el cráneo, tórax y piernas, mientras que da Rocha tenía dos contusiones en la cabeza pero su muerte se debió a una asfixia mecánica. La ahorcaron supuestamente con una toalla.
Respecto a los sospechosos, los investigadores supieron que en los últimos días apareció por la zona alguien que dijo ser sobrino de Ferrari y que averiguaba dónde quedaba el complejo. Alguien escuchó que habían discutido fuertemente por la deuda de una motocicleta.
Según la investigación, el sobrino viajó desde Santo Tomé, Corrientes (donde estaba domiciliado) para arreglar cara a cara esa deuda. Lo hizo junto a un cómplice, un albañil que supuestamente se iba encargar de hacer unos arreglos. Llegaron a Aristóbulo a bordo de un remis.
Tras el hecho los tres regresaron en el vehículo de alquiler y por ello el remisero de 26 años quedó vinculado al caso, aunque en mayo del 2024 fue excarcelado porque no pudieron probar que hubiera tenido participación en los homicidios.
La policía detuvo primero al sobrino y luego al albañil como los autores materiales. En principio se negaron a declarar pero en julio el primero pidió ampliar su indagatoria.
Dijo que con su tío fue a ver un lugar dentro del predio donde podía quedarse el trabajador, porque la obra iba demorar varios días. Cuando regresaron a la casa principal vieron a Da Rocha en el suelo del baño. Su tío le gritó “¡qué hiciste!” y el albañil reaccionó golpeándolo en la cabeza.
Supuestamente lo amenazó con matarlo a él, a su mujer y a su hija si contaba algo. Por eso calló y escaparon hacia Corrientes. Indicó que nunca pensó que Ferrari hubiera muerto por ese golpe, según explicó en su coartada.















