Netflix anunció un nuevo ajuste de precios para sus suscriptores en Argentina que comenzará a regir en la facturación de agosto. El aumento ronda el 20% sobre el valor base de cada plan, pero el impacto real será mucho mayor por la carga impositiva que recae sobre los servicios digitales en el país.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el plan Premium —el más completo— superará los $25.800 mensuales con todos los impuestos incluidos. La noticia generó malestar entre los usuarios, que ya vienen lidiando con una seguidilla de subas en plataformas de streaming, servicios básicos y alimentos.

El alza será el segundo en lo que va del año y se da en un contexto económico marcado por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, especialmente en el rubro de consumo no esencial.
¿Cuánto se pagará realmente?
Los precios finales se ven fuertemente impactados por los impuestos que se aplican sobre los consumos en moneda extranjera, ya que el servicio se factura desde el exterior. A los valores base se les suma un recargo del 61%, compuesto por el IVA (21%), el Impuesto PAIS (8%) y la percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias (30%).
Así quedarán los valores estimados a partir de agosto:
Plan Básico: $11.590 mensuales (valor base: $7.199)
Plan Estándar: $19.318 mensuales (valor base: $11.999)
Plan Premium: $25.758 mensuales (valor base: $15.999)
Miembro extra: $8.048 por cada adicional (valor base: $4.999)
Estos montos reflejan el precio final que aparecerá en el resumen de la tarjeta de crédito, considerando el llamado “dólar Netflix”, que incluye todos los recargos impositivos.
Streaming bajo presión
El aumento de Netflix se suma al encarecimiento sostenido de otros servicios como Disney+, Prime Video y HBO Max, que también han modificado sus tarifas recientemente. Para muchos hogares argentinos, los gastos en plataformas de streaming —antes considerados accesibles— comienzan a ser motivo de recorte.
Además del impacto económico, usuarios en redes sociales expresaron su descontento por los cambios en las condiciones de uso, como el cobro adicional por compartir cuentas fuera del hogar y la segmentación de los planes.







