viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Verano 2025-2026: alquileres en las playas brasileras tendrán un incremento promedio del 10%

Así lo resolvieron los principales operadores inmobiliarios de las playas de Santa Catarina. Un departamento de dos dormitorios para la primera quincena de enero costará entre 110 y 120 dólares por día.

11 julio, 2025
ATENTOS. Los brasileños, por lo general, “aprovechan el feriado del 15 de noviembre (Proclamación de la República) para visitar las playas y hacen las reservas ya para el verano”, aseguró Joselo Saravia.

ATENTOS. Los brasileños, por lo general, “aprovechan el feriado del 15 de noviembre (Proclamación de la República) para visitar las playas y hacen las reservas ya para el verano”, aseguró Joselo Saravia.

A solamente horas de arrancar el receso escolar (vacaciones) de invierno en Misiones, son muchos los que están consultando y reservando departamentos para el verano 2025-2026 en las playas del sur brasileño, donde los operadores inmobiliarios, ante dicho panorama, debieron fijar precios, los cuales tendrán un incremento promedio del 10% con relación a la última temporada. En enero, alquilar un departamento de dos dormitorios en la primera quincena, valdrá por día, entre 110 y 120 dólares.

En diversos grupos de Whatsapp y en redes sociales, comenzaron a circular en los últimos días comentarios que indicaban que “el mismo departamento alquilado en el último verano y que costaba 600 reales por día ahora estarían pidiendo para enero próximo 900 reales” en las “praias” de Santa Catarina, lo que generó incertidumbre en quienes buscan organizar sus vacaciones con antelación.

PRIMERA EDICIÓN consultó con uno de los referentes permanente para los misioneros en tierras brasileñas, Joselo Saravia, quien hace más de dos décadas se desempeña al frente de su emprendimiento inmobiliario instalado en el ingreso a Bombas y explicó que “en este momento, jueves 10 de julio, estamos cerrando las tarifas y les puedo asegurar que tendrá una corrección, un reajuste del 10% con relación al verano pasado. Estimamos que la temporada que viene va a ser parecida a la que pasó porque en la Argentina el dólar más o menos se estabilizó y aquí se mantiene. O sea que la diferencia continúa siendo la misma para los argentinos y entiendo que les resulta más barato venir a Brasil que vacacionar en Argentina”.

Joselo aseguró, ante las versiones en Argentina de una suba generalizada en los alquileres en Brasil que “nosotros vamos a respetar los precios, no queremos abusar del cliente porque nuestro objetivo es tener una buena temporada y para eso es necesario disponer de precios razonables, no precios de locura. Nosotros por lo menos trabajamos muy bien el verano pasado, sin explotar a nadie”.

En la misma línea dijo que “tenemos un dólar a 5,50 reales de promedio, entonces entre 100 y 110 dólares arrancaría la diaria en enero de un departamento para cuatro personas, algo que es razonable, es un precio más o menos histórico. Desde que estoy acá, hace más de veinte años, siempre se hablaba que para enero un departamento para una familia tipo era alrededor de 100 dólares. Puede llegar hasta los 120 dólares por día, que son los más lujosos, más cerca de la playa”.

Consultas y reservas

Consultado cuándo comienzan a recibir consultas de alquiler para el verano, Joselo dijo que “ya mucha gente está programando para venir, incluso tuvimos muchas consultas en estas últimas semanas y las reservas empezaron a concretarse de a poco”.

Agregó que “tengo más de 20 años de experiencia trabajando con esto y la gente busca precios. Si hay alguno que levanta mucho (los precios) el cliente no confirma y va a esperar a diciembre. Después sobre la hora el que se excedió en los precios, si nadie le alquila, tendrá que bajar los valores, porque si no le quedará cerrado el departamento. Nosotros preferimos trabajar con reservas, que es más seguro para quien viene y para nosotros también, porque la gente puede ir pagando inclusive en cuotas. Cuando llegamos a diciembre, por lo general, ya sabemos que tenemos un porcentaje alto de reservas y trabajamos más tranquilos. Tener más de la mitad para alquilar a la altura de diciembre no es bueno para nadie, ni para el propietario del departamento”.

 

“Entre el 70 y el 80% pagó con Pix”

Joselo aseguró que la inserción en el mercado de las billeteras virtuales con el sistema Pix “fue muy bueno: el verano pasado, diría que entre el 70 y el 80% de los turistas argentinos pagaron con Pix los alquileres y en las compras en general, en supermercados, en las tiendas y restaurantes. Los comerciantes se acostumbraron a trabajar de esa forma aunque hay gente a la que le cuesta, porque como es vía bancaria, pagan impuestos, prefieren todavía el efectivo”.

Agregó que “la aparición de Pix nos favoreció porque tuvimos mucho más facilidad para trabajar. Las reservas de alquileres los argentinos las van pagando por esa vía, hay como diez aplicaciones en Argentina que tienen diferencias en la cotización entre una y otra. Hay algunas que fueron desapareciendo o que van en ese camino y otras que son las más usadas, como AstroPay”.

También se refirió al porqué de la elección como destino las playas de Santa Catarina y puso énfasis en “la seguridad que tenemos acá. En otras ciudades como Río de Janeiro y San Pablo las playas son muy bonitas también pero están muy peligrosas. Tanto en Bombas como en todo el municipio de Bombinhas  y Balneario Camboriú, uno tiene la tranquilidad de poder salir a pasear y comer sin mayores inconvenientes. Eso no tiene precio”.

 

Tags: #BrasilArgentinaAumentosJoselo SaraviaMisionesPreciosVacacionesverano 2025-2026
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tirica vs. Tokio: una definición con mucha historia

Next Post

Cortes programados de energía para este sábado 12

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Miguel Cubas - director de la carrera
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores