Disfrutando del completo beneficio al finalizar la sesión de yoga, seguimos en presente sentados en la esterilla. La hora del ahora no ha finalizado, porque buscamos la lectura habitual y la retomamos en la página señalada donde el Dr. Deepak Chopra nos dice: “El nivel más elevado del pensamiento es un flujo constante de creatividad que mana de la fuente y viene acompañado por sentimientos de alegría y compasión. El resultado final es la acción”.
Entonces seguimos leyendo: “Todos sabemos cómo se siente actuar con base en el conflicto, estrés, ansiedad, indecisión y duda. Todos sabemos que son obstáculos mentales a la acción correcta. El nivel más elevado de la acción es completamente diáfano. Como proviene de un nivel que está más allá de la personalidad, tal acción va más allá del beneficio personal. Beneficia todo lo que te rodea, empezando por tu familia y extendiéndose al mundo entero. Si deseas ayudar a la Humanidad, la manera más eficaz es actuar una vez establecido en el ser puro”. Nos detenemos a reflexionar sobre tan sabios consejos y seguimos leyendo:
“Aquí es importante comprender que los mecanismos de la conciencia no son teóricos ni abstractos. En tu vida cotidiana puedes observar que cuando te apartas de tu estado fundamental de felicidad, tanto tu mundo interno como el externo se perturban. Esto es señal de que te has desconectado de tu ser verdadero. Antes de intentar manipular tus pensamientos o la situación, da un paso atrás y reconéctate con el ser. Ya sabes utilizar la conciencia. Debes trasladar tu atención de la situación al ser. ¿Es ésta una panacea para cualquier circunstancia adversa de la vida? No, pero las razones por las que la conciencia puede fracasar son reveladoras”.
Cerramos los ojos un instante considerando lo importantes que son estos consejos del Doctor y Maestro y leemos con profundo interés: “Si la conciencia es superficial tiene menos influencia, tu mente debe alcanzar un nivel más profundo”. Además, “la resistencia interna, los traumas del pasado y las creencias anquilosadas interrumpen el flujo de la conciencia. Y cuando está bloqueada pierde su poder”. Con ganas de seguir leyendo ponemos el señalador porque debemos retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623








