Una joven madre de cinco hijos e identificada como Claudia Soledad Batista (28) fue asesinada de 23 machetazos por su exapareja, quien fue detenido por la policía.
El crimen fue cometido el domingo último a las 22, en una vivienda ubicada en el barrio La Tablada de la localidad de San José.
El acusado, changarín y de 25 años, tras ser capturado por efectivos de la Unidad Regional VII (con asiento en Apóstoles), fue alojado en la comisaría jurisdiccional, donde quedó a disposición de la Justicia.
En el marco de las pericias, los agentes de la Policía Científica incautaron la presunta arma homicida. En cuanto al femicidio, se supo que una vez notificados de lo sucedido, una comisión policial se dirigió a la escena, donde hallaron a una mujer desvanecida, aparentemente sin signos vitales.

Tras el examen de un médico de turno, se corroboró que la víctima presentaba numerosos cortes, ocasionados presuntamente con un arma blanca tipo machete. Fue así que, tras una investigación, fue ubicado el presunto implicado del hecho. Tanto el detenido como el arma secuestrada fueron trasladados a sede policial para continuar con la investigación bajo las directivas del magistrado interviniente, en este caso el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria. Según trascendió, los hijos de la mujer asesinada (de los cuales dos serían en común con el sospechoso) quedarán al cuidado de familiares.
“Por qué, por qué a mí”
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una hermana de la víctima confirmó que ambos estaban separados desde hace un tiempo y que “era frecuente que la joven se quejara de hechos de violencia por parte del ahora sospechoso”.
También afirmó que “hubo denuncias de la mujer hacia el individuo por violencia de género y que le contó que el sábado previo al hecho la tomó del cuello”.
“Su último posteo en redes fue ‘por qué, por qué a mí’”, explicó su hermana.
La víctima era oriunda de Leandro N. Alem y hace unos meses llegó a San José en compañía de su expareja “porque él le insistió para volver, ya que habían vivido un tiempo en ese lugar ”, explicó la mujer. Pese a estar hace muy poco en dicha localidad, la joven era muy estimada por gran parte de la comunidad, que quedó consternada por el femicidio. La familia no descartaba organizar una movilización para pedir por justicia, indicaron las fuentes consultadas. Anoche el cuerpo fue entregado a sus familiares e iba a ser velado esta madrugada en Leandro N. Alem.
Por otra parte, se conoció en base a la autopsia que de los 23 machetazos, prácticamente todos fueron asestados en puntos vitales, lo que habla a las claras de un ataque certero y con una inusual saña.
Dos de los hijos menores de la joven declararían en Cámara Gesell ya que habrían sido testigos directos del hecho.
El juez a cargo de la instrucción, en tanto, le tomará declaración indagatoria al acusado en las próximas horas, donde podría quedar imputado por el delito de femicidio, que contempla la prisión perpetua.





