distintas zonas del país, el panorama en Misiones muestra señales de alivio en las próximas semanas. Según datos del sitio especializado Pronóstico Misiones, julio se perfila con condiciones térmicas más benignas, aunque no se descartan nuevas irrupciones de aire polar entre agosto y septiembre.
En el balance de lo que va del invierno meteorológico —que comenzó el 1 de junio—, la provincia registró temperaturas extremadamente bajas, con heladas frecuentes e intensas, especialmente en áreas rurales y del interior. Junio fue uno de los meses más fríos de los últimos años, y marcó un récord en varias localidades misioneras.

Sin embargo, el informe señala que durante lo que resta de julio las temperaturas se mantendrán dentro de valores normales e incluso por encima de la media histórica para esta época. No se descarta que en la tercera semana del mes haya tardes cálidas, atípicas para el invierno, debido al ingreso de aire templado.
Pese a esta mejora momentánea, el invierno aún no se ha despedido. Las proyecciones climáticas a mediano plazo, basadas en el modelo europeo ECMWF, indican que una nueva ola de aire polar podría ingresar al territorio nacional entre la primera y la segunda semana de agosto, afectando también a Misiones.
Esto significa que si bien las condiciones extremas de frío que marcaron el final de mayo y principios de julio no se repetirían con la misma intensidad o persistencia, todavía se esperan episodios de frío moderado o fuerte en lo que queda de la estación. Además, desde Pronóstico Misiones advirtieron que el patrón global observado podría derivar en olas de frío tardías, incluso en el comienzo de la primavera.







