Los amantes de la lectura volvieron a encontrar este sábado su espacio predilecto para aprovechar lanzamientos, novedades y ofertas en una nueva edición de la Feria del Libro en Oberá.
La 48 edición ininterrumpida, de uno de los encuentros preferidos por los lectores misioneros, dedicada al autor Mario Vargas Llosa trajo consigo momentos muy emotivos, lleno de homenajes y tributos a quienes plantaron la semilla para incentivar a la lectura.
Tras el corte de cinta inaugural y bendición del gimnasio del Instituto Mariano, actual predio ferial; la presidenta de la Feria Provincial del Libro, Emma Losas dedicó unas palabras de reconocimiento por el trabajo de los colaboradores; tras los discursos oficiales de rigor de parte de las autoridades del municipio, se hizo entrega de la distinción al Mérito Cultural “Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua” a la escritora Ana Leocadia Barchuk de Rodriguez. Más tarde también hubo tiempo para los homenajes a instituciones obereñas por trabajos de servicio humanitario en la localidad y luego de la presentación del coro municipal se comenzó la recorrida por el predio.
Para los chicos
Fue notable la gran cantidad de consultas por libros infantiles, lo cual, a su vez, marcó la mayor cantidad de operaciones de ventas para los libreros, en un momento de crisis económica y cultural, “dado por el uso de tablets y celulares que suelen apartar a los chicos del hábito de la lectura”, dijeron sorprendidos. Para facilitar las compras los stands incorporaron posnet para los pagos con tarjeta u otras billeteras virtuales.
En ese sentido, las familias aprovecharon el sábado para salir a pasear con un mate y darse el gusto de llevarse un libro a casa con el objetivo de tener tiempo para poder leerlo en vacaciones.