El Oberá Tenis Club confirmó ayer que Fabio Demti seguirá al frente del plantel profesional para la próxima temporada, que incluirá la segunda participación del Celeste en un certamen internacional, ni más ni menos que la Liga Sudamericana de básquetbol.
La buena campaña del team de la Capital del Monte, que terminó segundo en la fase regular de la Liga Nacional y luego quedó eliminado ante Regatas de Corrientes en cuartos, le permitirá volver a disputar la segunda categoría continental, tal como en 2022, cuando terminó cuarto.
Por esa razón, Demti ya programa el inicio de la pretemporada para agosto. “Será a mediados o, a más tardar, a fines de ese mes, porque la Liga Sudamericana comenzaría en octubre”, deslizó ayer Fabio a EL DEPORTIVO desde Santa Fe, donde descansa luego del cierre del año deportivo.
El director técnico, actualmente el entrenador en actividad con más partidos en la Liga Nacional (750), confió que prácticamente no dudó a la hora de renovar contrato con el Celeste y asumir así la que será su quinta temporada consecutiva con los obereños.
“Es una motivación para mí la intención de la dirigencia, de siempre ir por más. Eso es lo que me desafía a seguir intentándolo. Creo que crecimos en cada una de estas temporadas, pero todavía nos falta dar un pequeño salto tanto en los playoffs como en esta Liga Sudamericana”, explicó Demti, quien subrayó: “Estoy en el lugar en el que quiero estar, rechacé varias oportunidades de trabajo por este nuevo desafío con OTC”.
En cuanto a la última presentación del Celeste en la LN, Demti hizo su balance, en el que no esquivó la autocrítica. “En estos cuatro años, llegamos dos veces entre los cuatro mejores de la fase regular, esta vez, segundos. Fue una tremenda fase inicial, lamentablemente en los playoffs, sobre todo en el segundo juego ante Regatas, no lo hicimos bien y eso nos hizo perder la localía. Más allá de que estuvimos cerca en los dos partidos de visitante, siento que nos faltó algo ahí, me quedó con esa deuda pendiente”, esbozó.
Listo para dar vuelta la página, Fabio resaltó el acompañamiento del presidente Sergio Feversani y la comisión directiva del club a la hora de sostener un proyecto a largo plazo. “Creo que es un plus, porque en lo personal ya conozco a toda la gente del club y ellos ya me conocen, entonces saben cómo trabajo, cuáles son las condiciones. Todo eso ayuda y mucho. Y personalmente valoro mucho esta posibilidad de continuidad”, resaltó el entrenador.
La larga carrera del director técnico a nivel profesional arrancó justamente con un trabajo a largo plazo en Central Entrerriano de Gualeguaychú. “Solo tuve una continuidad así en Central, en mis comienzos, por lo que insisto en valorar esto tanto en lo personal pero también en lo que hace al proyecto y a los objetivos que todos buscamos”, finalizó Demti, con pasado también en Deportivo Madryn, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Regatas de Corrientes, La Unión de Formosa y Lanús, entre otros.
Se pone en marcha la final
Hoy, desde las 22, se pondrá en marcha la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, con el campeón Boca Juniors e Instituto de Córdoba como protagonistas, en busca de un nuevo título.
Tanto el Xeneize como La Gloria ya están clasificados a la Champions League Américas, la máxima categoría continental. Boca fue el equipo más regular del certamen, con 29 triunfos y 9 derrotas; mientras que Instituto acumuló 26 victorias y 12 caídas.
La llave comenzará hoy en La Bombonerita y continuará en ese mismo escenario el jueves a las 22.15. Los dos siguientes puntos se disputarán en el Ángel Sandrín de Córdoba, el lunes 7 y miércoles 9 de julio. Vale resaltar que la serie se jugará al mejor de siete partidos.













